RTVE lanza su propia tableta para niños

Algunos analistas de mercado, creían que las tabletas no lograrían hacerse un lugar en el mercado, debido a su falta de personalidad y características técnicas a mitad de camino entre un teléfono móvil y una portátil, pero no tuvieron mucho éxito en sus afirmaciones.

Las tabletas están más presentes que nunca e incluso ahora empiezan a aparecer los proyectos de tabletas para los más pequeños de la casa. En el mercado español se confirmó primero con Superpaquito, y ahora con el lanzamiento de una tableta apuntada al público infantil, con el respaldo de RTVE.

En el Festival El Chupete edición 2012, Yago Fandiño dio la noticia y permitió un arranque bien arriba para el festival que se celebró en la ciudad de Madrid y donde el centro de la discusión giró en torno a los dispositivos electrónicos inteligentes y su aporte en el crecimiento y la educación de los niños y adolescentes.

Sobre las supuestas características técnicas que tendría esta nueva tableta para niños de RTVE, les podemos contar que el procesador sería de 1 Ghz y utilizaría Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo.

Además, incluiría un chip gráfico 3D para poder correr videojuegos y otras aplicaciones multimedia de gran calidad, la pantalla de 7 pulgadas contaría con tecnología multitáctil capacitiva y en cuanto a la memoria, habría 4 GB de memoria interna extensible hasta 30 GB.

Las conexiones de la tableta RTVE incluirían WiFi, salida HDMI y un sistema doble de cámaras, frontal y trasera. No hay detalles sobre el precio de venta que tendrá la tableta, pero sí sobre la seguridad parental que permitirá tener un mayor control sobre los contenidos que ven los pequeños.

La tableta RTVE contará con un sistema exclusivo de filtro para contenidos inapropiados y opciones de navegación segura, pensando siempre en el uso de la tableta con fines educativos y lúdicos, pero limitando el acceso a contenidos que no se condicen con la edad de los usuarios.

La tableta también incluirá una versión optimizada de la aplicación de Clan, la señal infantil de RTVE.

Junto a Superpaquito, es un excelente momento para las tabletas infantiles que parece han encontrado el momento justo para entrar al mercado e intentar cautivar a grandes y chicos, demostrando el potencial educativo y lúdico que poseen.

Vía: Wayerless

Una respuesta a “RTVE lanza su propia tableta para niños”

  1. Natalia Serna dice:

    Dónde se puede conseguir y qué cuesta esta tablet de Rtve? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *