ZTE Skate, Rom CyanogenMOD 9 COLDFusionX

Por Francisco Ruiz el 8 de agosto del 2012 | 16 comentarios

A continuación, les voy a presentar una de las pocas roms optimizadas para este sensacional dispositivo de ZTE con Android 4.0 basado en las nightlys oficiales de CyanogenMod 9.

Una de las mejores maneras de actualizar los terminales Android a una nueva versión del sistema operativo, es mediante una rom cocinada, a veces, suele pasar que por la dejadez de las compañías fabricantes de teléfonos y su afán por vender nuevos terminales, nos encontramos con que es la única de las maneras.

Gracias a cocineros independientes y desarrolladores que dedican su tiempo sin animo de lucro, podemos tener actualizados a nuevas versiones de Android, terminales que las propias empresas fabricantes han dejado ya en el olvido.

Este es el caso de MoDaCo, que nos brinda la actualización a Android 4.0 para el ZTE Skate.

A esta rom todavía les falla algunas cosillas como la realización de fotos en formato panorámico, no lleva la radio FM, y los vídeos de You Tube en formato HQ se ven ralentizados, cosillas sin importancia comparando con todas las demás ventajas que nos trae ICS para este terminal Android.

Para poder instalar esta rom, deberás de disponer de un ZTE Skate rooteado y con el ClockworkMod Recovery instalado, así como tener activada la depuración usb desde el menú de ajustes y la batería cargada hasta el 100 x 100.

Una vez comprobado o realizado todo esto, ya nos podremos descargar tanto el zip de la rom, como las gapps  o aplicaciones nativas de Google, copiarlo todo sin descomprimir en la sdcard del dispositivo y apagarlo para encenderlo en modo recovery para proceder con la instalación de la rom.

Método de instalación de la rom

Ya desde el recovery seguiremos estas instrucciones:

  1. Wipe data factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go Back
  5. Mounts and storage y formateamos system
  6. Go Back de nuevo
  7. Install zip from sdcard
  8. Choose zip
  9. Seleccionamos el zip de la rom y confirmamos la instalación.
  10. Reboot system now.

Esperamos a que se reinicie el terminal y lo dejamos en reposo sin configurar nada durante al menos cinco minutos, luego lo apagamos y lo volvemos a encender en modo recovery para proceder con la instalación de las gapps:

  1. Wipe cache partition
  2. Advanced wipe dalvik cache
  3. Go Back
  4. Install zip from sdcard
  5. Choose zip
  6. Seleccionamos el zip de las gapps y confirmamos su instalación.
  7. Reboot system now

Ahora una vez se reinicie, ya podremos configurar el terminal, tanto con nuestras cuentas y ajustes favoritos como restaurar si fuera preciso nuestras aplicaciones guardadas en Backups.

Via – MoDaCo

Categorías: ROMs, Teléfonos Móviles
Etiquetas: , ,


15 comentarios

1 menciones

Dejar un comentario