La nueva Samsung Galaxy Note 10.1, el anotador del futuro

A partir del 15 de agosto estará disponible la nueva tableta de la familia Samsung, se trata de la esperada Samsung Galaxy Note 10.1, que aparecerá en Nueva York a través de una presentación que permitirá empezar a adquirir esta singular tableta de gran tamaño y con la firma de Samsung para garantizar calidad y prestaciones técnicas de primer nivel.

Uno de los elementos fundacionales de la Galaxy Note 10.1 es su lápiz electrónico inteligente: El S-Pen, que permitirá una nueva forma de controlar un dispositivo tan ambicioso como esta nueva tableta de gran tamaño.

Las filtraciones de información permiten hacernos a la idea del tipo de dispositivo que podremos adquirir: La nueva tableta es una suerte de evolución de los anotadores del pasado. Con el lápiz S-Pen podremos escribir y dibujar a mano alzada para darle un sentido mucho más realista a la interacción con la tableta, y además podremos utilizar el S-Pen como si de un Stylus se tratará, seleccionado diferentes funciones y aprovechando un lápiz diseñado específicamente para no dañar la pantalla de la tableta.

La tableta de la coreana Samsung tiene Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo y además incluye una memoria RAM de 1 GB, un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz de frecuencia y soporte Wi-Fi y HSPA+.

Con su enorme pantalla de 10,1 pulgadas, servirá como un excelente dispositivo para reproducción multimedia, y además contará con todas las ventajas de Android en una de sus versiones más recientes, pudiendo correr toda clase de videojuegos y aplicaciones para convertirse en una evolución más que satisfactoria de los típicos anotadores. Ahora, uniendo las posibilidades de una tableta y la comodidad de escribir a mano alzada con un lápiz electrónico, es posible que las tabletas de gran tamaño ganen un empuje importante en el sector de las tabletas.

Samsung apuesta por su nueva tecnología del S-Pen para atraer a los compradores a la Samsung Galaxy Note, y allí donde Galaxy S III se convirtió en el mejor smartphone, la tableta – anotador buscará ganarle en el mercado a Apple y su iPad.

Vía: Wayerless

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *