AOSP CyanogenMod9 Oficial (ICS 4.0.4) para el HTC Sensation y Sensation XE

En el siguiente artículo, les voy a mostrar cómo actualizar estos dos estupendos terminales de HTC a la versión de Android 4.0.4, o más conocida como ICS.

El proceso lo vamos a realizar mediante una Rom oficial de CyanogeMod 9 Nigthly Builds.

Las Nightly Builds son unas roms Android ICS que están en constante evolución y desarrollo, de esta manera se están corrigiendo de manera permanente fallos o bugs encontrados en versiones anteriores.

En la última versión de las Nigthly Builds de CyanogenMod 9, todavía fallan algunas cosillas como la grabación de vídeo en alta definición o HD, así como en algunas ocasiones falla la transferencia de archivos vía PC, pero son cosillas sin importancia que en nuevas versiones serán corregidas.

La rom es totalmente válida para un uso diario y funcional.

Requisitos para poder instalar esta rom

Es imprescindible tener en la HTC Sensation el firmware de HTC versión 3.32, así como tener el bootloader desbloqueado y el Recovery modificado instalado correctamente.

La batería del dispositivo deberá estar cargada al 100% y la depuración usb activada desde el menú de ajustes.

Una vez comprobado todo esto ya podremos descargarnos el zip de la rom, las aplicaciones nativas de Google (Gapps) y copiarlas sin descomprimir en la raíz de la sdcard del dispositivo.

Reiniciaremos en recovery mode y procederemos a instalar la rom.

Instalando la rom

Una vez en el recovery modificado, lo primero que deberemos hacer será entrar en la opción WIPE y formatear todas las particiones excepto la correspondiente a la sdcard.

Acto seguido entraremos en la opción Install zip from sdcard, luego en Choose zip from sdcard y seleccionamos el zip de la rom y confirmamos su instalación, una vez acabe el proceso, volveremos a seleccionar la opción de Install zip from sdcard, luedo otra vez Choose zip from sdcard y seleccionaremos el zip de las aplicaciones de Google (Gapps), confirmaremos la instalación y cuando acabe ya podremos ir a la opción de Reboot system now.

Nuestro terminal se reiniciará y ya tendremos la última Nigthly instalada en nuestro HTC Sensation.

Para futuras actualizaciones, no será necesario hacer ningún wipe desde el recovery, tan solo instalar la nueva versión con la opción de Install zip from sdcard.

Vía –  CyanogenMod

 

Una respuesta a “AOSP CyanogenMod9 Oficial (ICS 4.0.4) para el HTC Sensation y Sensation XE”

  1. jose dice:

    lo instale en mi thc sensation 4g y al entrar como a los 5 segundos se reinicia ke pasa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *