Se triplica el número de malware para Android

Uno de los temas más importantes de los últimos meses en el mundo Android, es el de los códigos maliciosos y el fuerte incremento del malware que mes a mes aparece en diferentes formas en los dispositivos Android.

La nueva noticia arroja datos bastante preocupantes, con casi el triple de malware para Android actuando de tres meses a esta parte. Las cifras fueron presentadas por el famoso equipo de seguridad informática Kaspersky. Lo peor es que, según el laboratorio, la tendencia del crecimiento del malware en Android no apunta a frenarse en el corto plazo.

Para darse una idea del crecimiento de los virus y malware en Android, se estima que en el primer trimestre se contabilizaban 5411 programas malware, la cifra se elevo a 14.923 en el segundo trimestre.

Los códigos maliciosos están especialmente diseñados para atacar el sistema operativo de Google, el más popular del mercado en este momento. De los programas y códigos maliciosos, casi el 50% ataca diferentes zonas del móvil que van desde la agenda para robar datos hasta envío de SMS y sobrecargas del sistema, para que el abonado cargue automáticamente dinero a su cuenta mensual, de forma tal que sacan dinero al obligar al usuario a cargar crédito con sus archivos infectados.

Un 18% del malware actual diseñado para Android logra un control total sobre los teléfonos infectados, y para estar aún más atento, desde Kaspersky advierten que el trabajo de los hackers y programadores de archivos maliciosos cada vez es más preciso y personalizado, apuntando a desarrollar perfiles para cada tipo de usuario y de esa forma explotar mejor su negocio ilícito.

Vía: Wayerless

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *