Cómo hacer restauración de la carpeta EFS después de flashear una rom usando Galaxy S Unlock

Por Francisco Ruiz el 6 de septiembre del 2012 | 13 comentarios

En algunos casos, después de flashear una rom, sobre todo en las versiones Jelly Bean o ICS, notaremos que si nos vamos a los ajustes del teléfono, acerca del teléfono, podremos comprobar como nos hemos quedado sin datos imprescindibles para su buen funcionamiento como el IMEI.

Esto es debido a que durante el proceso de flasheo, la carpeta EFS se ha perdido en el camino, por eso es imprescindible para todo aquel usuario que le guste probar nuevas roms y cambiar el sistema del dispositivo cada dos por tres, el tener hecha una copia de seguridad de la carpeta EFS.

Para restaurar la citada carpeta en nuestro terminal de la familia Galaxy S, lo tendremos tan fácil como instalarnos la aplicación gratuita desde el Play Store Galaxy S Unlock.

Esta aplicación nos servirá, además, para liberar de una manera totalmente gratuita nuestro terminal modelos Galaxy S, Galaxy SII y Galaxy SIII.

Cómo restaurar la copia de seguridad usando Galaxy S Unlock

Una vez instalada la aplicación gratuita del Play Store, haremos lo siguiente:

Para restaurar la valiosa carpeta perdida, tan solo tendremos que coger la copia guardada de la carpeta EFS y colocarla en la ruta sdcard/galaxy_s_unlock.

Ahora tan solo deberemos dirigirnos a la aplicación recientemente instalada y seleccionar la opción restore saved EFS folder, que se encuentra en la segunda pestaña de la parte superior de la aplicación, concretamente en la pestaña Unlock.

Una vez termine la aplicación de hacer su trabajo, apagaremos el terminal y lo reiniciaremos en Recovery Mode y haremos los tres wipes de nuevo como si fuesemos a instalar una rom cocinada:

  • Wipe data factory reset
  • Wipe cache partition
  • Advanced/wipe dalvik cache
  • Go Back Reboot system now

En cuanto se reinicie el terminal, si nos vamos al menú de ajustes, acerca del teléfono, podremos comprobar como se han restaurado con éxito todos los datos perdidos en el proceso de flasheo de la rom.

Categorías: Trucos, Tutoriales
Etiquetas: , ,


13 comentarios

Dejar un comentario