Cómo hacer restauración de la carpeta EFS después de flashear una rom usando Galaxy S Unlock

Por Francisco Ruiz el 6 de septiembre del 2012 | 13 comentarios

En algunos casos, después de flashear una rom, sobre todo en las versiones Jelly Bean o ICS, notaremos que si nos vamos a los ajustes del teléfono, acerca del teléfono, podremos comprobar como nos hemos quedado sin datos imprescindibles para su buen funcionamiento como el IMEI.

Esto es debido a que durante el proceso de flasheo, la carpeta EFS se ha perdido en el camino, por eso es imprescindible para todo aquel usuario que le guste probar nuevas roms y cambiar el sistema del dispositivo cada dos por tres, el tener hecha una copia de seguridad de la carpeta EFS.

Para restaurar la citada carpeta en nuestro terminal de la familia Galaxy S, lo tendremos tan fácil como instalarnos la aplicación gratuita desde el Play Store Galaxy S Unlock.

Esta aplicación nos servirá, además, para liberar de una manera totalmente gratuita nuestro terminal modelos Galaxy S, Galaxy SII y Galaxy SIII.

Cómo restaurar la copia de seguridad usando Galaxy S Unlock

Una vez instalada la aplicación gratuita del Play Store, haremos lo siguiente:

Para restaurar la valiosa carpeta perdida, tan solo tendremos que coger la copia guardada de la carpeta EFS y colocarla en la ruta sdcard/galaxy_s_unlock.

Ahora tan solo deberemos dirigirnos a la aplicación recientemente instalada y seleccionar la opción restore saved EFS folder, que se encuentra en la segunda pestaña de la parte superior de la aplicación, concretamente en la pestaña Unlock.

Una vez termine la aplicación de hacer su trabajo, apagaremos el terminal y lo reiniciaremos en Recovery Mode y haremos los tres wipes de nuevo como si fuesemos a instalar una rom cocinada:

  • Wipe data factory reset
  • Wipe cache partition
  • Advanced/wipe dalvik cache
  • Go Back Reboot system now

En cuanto se reinicie el terminal, si nos vamos al menú de ajustes, acerca del teléfono, podremos comprobar como se han restaurado con éxito todos los datos perdidos en el proceso de flasheo de la rom.

Categorías: Trucos, Tutoriales
Etiquetas: , ,


13 comentarios

  • Comentado por Kenneth — septiembre 8, 2012 @ 7:50 pm

    Buenas tardes Francisco,

    Han pasado unos meses desde la última ocasión que dejé un comentario. Esta ocasión vengo urgido necesitando ayuda. Me aventuré a realizar un flash de la rom Jelly bean de Remics, pero antes de esto realice una copia de las carpetas interna de mi sgs s. Luego de flashear el sgs s, tengo el problema del imei, y de la banda de base. He tratado de restaurarlo utilizando el procedimiento que nos has compartido en este tutorial, pero sin éxitos. Conoces alguna forma de volver a crear el imei y la banda de base?
    De antemano muchísimas gracias.

  • Comentado por Francisco Ruiz — septiembre 9, 2012 @ 5:59 am

    Vuelve a flashear la Jvu con odín y se te debería solucionar el problema, pero antes flashea una radio nueva, porque puede ser que así se te recupere el imei sin necesidad de flashear la jvu.

  • Comentado por Kenneth — septiembre 9, 2012 @ 7:09 pm

    Muchas gracias Francisco, en unos minutos seguiré tus recomendaciones y te informaré como me ha ido.

  • Comentado por Kenneth — septiembre 10, 2012 @ 1:08 am

    Francisco, estoy muy agradecido, muchas gracias por la recomendación y soporte. Después de leer tanto y tanto, incluso perdí la esperanza de volver a enviarme mensajes de texto o realizar llamadas desde mi celular debido a algunos comentarios bien desmotivadores que encontré en la web, hoy gracias a ti estoy contento de tener de vuelta funcionando mi SGS S.
    Creo que tienen un imei genérico por el momento ya que me mostró un mensaje de que el imei era invalido, mas logre enviar chat y realizar llamadas y eso me basta por el momento.

    Muchísimas gracias.

  • Comentado por Francisco Ruiz — septiembre 10, 2012 @ 10:15 am

    Gracias a ti por tu confianza y celebro haberte ayudado

  • Comentado por Paco — noviembre 22, 2012 @ 8:20 pm

    Ayudenme yo ya no se que hacer tengpo el imei generico pero no mas no logro captar señal tengo un galaxy nexus i9250 que hago !!!!!

  • Comentado por Paco — noviembre 22, 2012 @ 8:20 pm

    Y no tengo back up de la carpeta EFS nisiquiera me aparece dentro del root ya esta rooteado ya todo pero no mas no puedo

  • Comentado por Juan Montaña — diciembre 4, 2012 @ 6:52 pm

    E intendado como 20 mil veces hacerlo con esa aplicacion pero nada, sigo sin que mi s2 reconosca el imei o algo.

  • Comentado por Luis — enero 4, 2013 @ 12:37 pm

    Creo q flashear una ROM stock lo devolvería a su estado original

  • Comentado por Marco — enero 18, 2013 @ 5:00 am

    A mi me pasó lo de el imei invalido y lo resolví cambiando la rom JVU por la JVT y siguiendo los pasos de este videotutorial, este está hecho por mí, después de resolver el problema de imei invalido.

    http://www.youtube.com/watch?v=OtymWQBf90c

    Espero que os haya servido de ayuda

  • Comentado por Martin — enero 26, 2013 @ 11:12 pm

    Hola buenas noches, me aventuré en realizar un cambio de firmware a Jelly bean si hacer copia de seguridad e la carpeta EFS. Ahora al entrar ni siquiera aparece. Hay alguna forma de solucionar esto o debo dar por perdido mi terminal?

  • Comentado por daniel — septiembre 5, 2013 @ 12:18 pm

    que tal tengo un problema con los datos moviles de mi s3 primero cambie de rom a omega que si hacia unbackup de efs y corria perfecto despues cambie a la rom avatar y ahi empezo en problema de los dato moviles espero me puedas ayudar nc cual es el problema exacto xq tengo señal llamada etc pro al entrar al play store o al facebook me sale error de red y cuando da es lenticimo……
    saludos

  • Comentado por Ivan — septiembre 17, 2013 @ 12:07 pm

    Hola, me podrian ayudar a recuperar la carpeta EFS de mi Galaxy S Advance I9070, ya que la perdi al flashear jelly bean sin antes hacer una copia de seguridad de dicha carpeta!… por favor ayudenme! EL TELEFONO ES LIBRE, YO SOY DE ARGENTINA Y UTILIZO COMO COMPAÑIA MOVISTAR… DESDE YA MUCHAS GRACIAS!…

Dejar un comentario




Popular Pages

More Info