SuperPaquito, la tableta Android especial para los niños

En artículos anteriores, les había mencionado la aparición de un modelo de tablet con Android diseñado especialmente para los más pequeños y, ahora, llega una nueva tableta pensada especialmente para los usuarios más pequeños de la casa. La empresa Imaginarium creó SuperPaquito, buscando el acercamiento de la tecnología desde temprana edad para preservar, por un lado, las tabletas de los adultos y, a la vez ir enseñando desde chicos los usos y mecanismos de una computadora o una tableta Android.

La empresa de juguetes española presentó el modelo SuperPaquito en un evento celebrado en Madrid y confirmó algunos de los rasgos más importantes sobre la tableta pensada para el público infantil.

La tableta correrá una versión personalizada del sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich llamada MagicOS, tendrá una pantalla táctil IPS capacitiva de 9,7 pulgadas y resolución de 1024 x 768 píxeles.

El poder de procesamiento de la tableta infantil SuperPaquito viene de un CPU Cortex A8 funcionando a frecuencia de 1 GHz y con memoria RAM de 1 GB, además tiene una capacidad de almacenamiento de 16 GB que los más pequeños podrán ir cubriendo con juegos, videos y todo tipo de aplicaciones pensadas para la diversión y también los aspectos educativos.

Pese a lo que se podía pensar, al tratarse de una tableta para niños, el diseño resultó bastante sobrio. El cuerpo principal de la tableta es de aluminio y en la parte superior e inferior hay un borde de goma en color rojo. De esa forma se asegura un agarre más preciso y se reduce el riesgo de caídas accidentales.

El marco de la pantalla es de plástico resistente y aparece en la zona inferior central el logo de SuperPaquito en un color gris tenue.

La batería es otro de los puntos a favor de SuperPaquito. Desde Imaginarium garantizan hasta 5 horas de uso con conectividad WiFi y reproducción de video y 8 horas en uso offline.

En materia de hardware la tableta infantil SuperPaquito no se queda atrás de los modelos tradicionales del mercado. Cuenta con una cámara de 3 megapíxeles trasera y una de 2 megapíxeles en la parte frontal. MagicOS, el sistema operativo personalizado, tiene una interfaz intuitiva y además cuenta con varias opciones de seguridad para que los padres puedan estar tranquilos de los contenidos que sus hijos utilizan.

Está repleto de opciones y aplicaciones para experimentar y expandir la creatividad de los usuarios, y también tiene juegos y software para reproducir multimedia de tal manear que los pequeños empiecen a conocer las funciones tradicionales de un ordenador común.

La seguridad incluye filtros de contenido web, un sistema de control temporal para que la tableta se bloquee después de un determinado tiempo y así garantizar un uso medido y también una agenda donde podemos seleccionar desde que correos electrónicos nuestros pequeños reciben mails.

Un uso controlado con SuperPaquito, para que los más pequeños empiecen lentamente a sumergirse en el mundo de las tabletas con la seguridad de un dispositivo pensado para ellos.

Vía: Wayerless

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *