Google Drive; actualización con mejoras de rendimiento

Google Drive, el sistema de almacenamiento en la nube con la firma de Google, recibe novedades muy interesantes en su más reciente actualización. El objetivo ha sido mejorar la experiencia de uso de la plataforma principal, con la que Google intenta competir contra DropBox.

La primera novedad que destacamos, es la posibilidad de organizar los archivos en Google Drive también desde la aplicación de Android. Ahora podremos crear carpetas, subir archivos directamente a una carpeta en particular y moverlos de un lado a otro, según nuestro tipo de gestión preferida.

El tipo de contenido ahora se puede filtrar por tipo, al igual que en el sistema operativo de una computadora tradicional. Las descargas ahora se pueden reanudar y también se pueden sincronizar dispositivos sin necesidad de WiFi, utilizando en cambio las conexiones de tipo 3G.

Otro punto fuerte que ha sido mejorado en Google Drive, es el editor de documentos. Podremos editar tablas básicas, cambiar fuente, tamaño, color, justificar texto y modificar la presentación visual de tablas de números o documentos de texto.

El sistema de impresión Google Cloud Print también es compatible con esta nueva versión de Google Drive, pudiendo imprimir sin necesidad de conectar mediante cables el móvil a la computadora o el dispositivo.

Un detalle importante relacionado con el funcionamiento de Google Drive, es que ahora los documentos se presentan mediante el visor nativo, sin necesidad de utilizar la versión web. Este nuevo formato de visor ofrece presentaciones a pantalla completa y miniatura con las diapositivas cargadas.

Vía: Xatakandroid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *