Samsung Galaxy S SL GT-I9003, Rom RemICS-JB v2.0 Android 4.1.1

Aquí tenemos una de las primeras roms Jelly Bean o Android 4.1.1 para el Samsung Galaxy S SL, modelo Gt-I9003. No podían ser otros que los desarrolladores del Team RemICS-JB los que nos trajeran esta maravilla de Rom, que aún estando en una fase Beta, es válida para un uso diario perfectamente normal.

La rom, que ha sido elaborada sobre la base de CyanogenMod 10, se siente verdaderamente estable y rápida en este terminal de Samsung.

Una rom muy recomendable que merece la pena probar en el GT-I9003 o Samsung Galaxy S SL. A continuación, pueden leer atentamente tanto los requisitos necesarios para flashear la rom, como el proceso de instalación de la misma.

 Requisitos a cumplir

Tener el terminal rooteado y con el clockworkmod recovery instalado, así como la batería cargada hasta el 100% de su capacidad, y la depuración usb activada desde el menú de ajustes del dispositivo a flashear.

Una vez comprobado todo esto, ya nos podremos bajar el zip de la rom más el zip de las Gapps y pegarlos ambos sin descomprimir en la raíz de la sdcard del Samsung Galaxy S SL. Luego lo apagaremos y reiniciaremos en Recovery, para proceder con la instalación de la misma.

Proceso de instalación de la rom

  • Wipe data factory reset
  • Install zip from sdcard
  • Choose zip from sdcard
  • Seleccionamos el zip de la rom  y la instalamos
  • Advanced/Reboot Recovery
  • Mounts and Storage y formateamos la partición dbdata
  • Install zip from sdcard
  • Choose zip
  • Seleccionamos el zipde las gapps y confirmamos la instalación
  • Reboot system now

Ahora, tan solo queda esperar el reinicio del terminal para disfrutar de esta sensacional rom Jelly Bean en nuestro Samsung Galaxy S SL.

El error del Bluetooth se subsana encendiéndolo y reiniciando el terminal, aunque al seleccionarlo no se nos marque como activo, esto se soluciona en el reinicio.

La rom cuenta con una aplicación para actualización vía OTA que no deberemos usar jamás, ya que no funciona en el Galaxy SL.

Vía – HTCmanía

26 respuestas a “Samsung Galaxy S SL GT-I9003, Rom RemICS-JB v2.0 Android 4.1.1”

  1. arquimedes gonzalez c dice:

    yo la instale y la verdad es que es una delicia, lo unico es la camara no me satisface l, sobre todo la frontal , lo de la wifi y lo del bluetooth se resuelve como se recomienda, quiza se podria mejorar el consumo de la bateria y los ajustes que aun no domino todos y algunos estan en ingles lo que empeora las cosas pero el saber que tu gi9003 (el pariente pobre e la familia galaxy) esta corriendo con el firmware mas reciente y moderno del universo android regocija , gracias a los creadores y desarrolladores , que lujazo!!!!!!!!!!

  2. mauricio dice:

    tengo la tarjeta interna cambiada x la externa, es necesario invertirlas normalmente?. y cuando instale esta room, voy a perder todos los datos de mi celu? (agenda, fotos, musica, etc) saludos y gracias x este gran aporte…

  3. mauricio dice:

    bueno lo probe y anda y anda exelente menos el 3g.. ya probe todo y no hay forma.. alguien sabe por que puede ser? (la señal de movistar es muy buena, puedo hablar y mandar msjes sin problema)

  4. Luis Miguel dice:

    Hola. Tengo un Galaxy SCl de Yoigo con Android 2.2 y estaba pensando comprarme un Galaxy Nexus, pero viendo que ya existen roms con Jelly Bean para nuestro móvil ¿me replanteo la compra o instalo esta rom y me apaño otro año mas?. ¿Que me recomendáis? Muchas gracias.

  5. Alfonso dice:

    Perfecto, siguiendo los pasos he instalado perfectamente la rom 4.1.1 de Android y es estable al 99 % sino al 100 %.
    Efectivamente, tanto el wifi como el bluetooth como la radio estan deshabilitados al reiniciar el terminal, pero basta con activarlos y reiniciar asi como bajar una aplicacion para la radio (he leido los pasos en algun tutorial por ahi) para tener el terminal perfectamente operativo.
    Por cierto, una vez que tengais wifi es posible que no se conecte a una red abierta incluso habiendo introducido correctamente la contraseña, si esto ocurre, lo que tendreis que hacer es entrar en ajustes avanzados del wifi y desactivar la opcion «Solo conexiones buenas», tras esto, todo deberia funcionar perfectamente.
    Nada que muchas gracias por la informacion, por la descripcion paso a paso y nada a seguir con mucho animo, un saludo!!

  6. Alfonso dice:

    francisco, unicamente experimento algun tipo de problema en la repruduccion de videos en alta definicion, se observa un parpadeo muy evidente en alta calidad y algunos videos que podia ver sin problemas con la 2.3.6 de movistar ahora no me los reproduce.
    He intentado instalar otros reproductores de video (rockplayer, v player y otros) y ninguno consigue corregir el molesto parpadeo, tan solo conseguí mitigarlo comprimiendo memoria para disponer de mas memoria virtual y acelerando el reloj del procesador pero aun asi el video en hd se ve pero no de manera fluida, se aprecia el framerate o un ligero parpadeo.
    En fin muchas gracias de nuevo por poner al alcance de todos esta rom 4.1.1 tan buena.
    muchas gracias

  7. jorge dice:

    Hola, consulta..luego de hacer todos los pasos, para limpiar la instalacion formatee la cache y la data..ahora al encender queda en la animacion de los engranajes de la rom. que puedo hacer?. no arranca en recovery con los 3 botones. gracias.

  8. jorge dice:

    Lo solucione reinstalando el kernel por odin y luego volvi a hacer los pasos del tuto. Gracias.

  9. cele dice:

    hola. la conexion de dactos funciona.grazas de antemano….

  10. cele dice:

    hola.lo de dactos es una pregunta no puse el ?

  11. juanGeu dice:

    una pregunta esta ROM posee google now

  12. nicolas dice:

    Que kernel utilizaron para poder instalar esta rom de donde lo puedo bajar instalar el kernel vía odin? yo tenia instalada la miui intente poner esta pero me aborta la operación. y ya probé varios… la única que me instala es la miui 8.5

  13. oskar dice:

    Hola! He puesto esta room en mi scl i9003 y de momento va todo bien! Felicidades por el post.

    Queria saber si la iras actualizando y también si me puedes decir programas (widjets, app..) que sean buenos para el rendimiento del mobil entre otras cosas!

    Gracias

  14. carles dice:

    alguien sabe como solucionar problema de video que no se ve

  15. coke81 dice:

    Hola a todos …. Quisiera saber como andan los juegos en esta rom …. ya que instale la master s&b y no me corre el asphalt 7 comprado en el market …. y con cualquier rom 2.3.x si me corre …. !!!!

  16. sebas dice:

    hola, compre un galaxy s i9003 con este rom, osea v4.1.1 pero no lo kiero asi, kiero la 2.3.6 y con el kies no me lo conecta, como puedo hacer para pasarlo a la version 2.3.6 gingerbread..gracias

  17. Fato dice:

    Hola, he seguido tu tuto para instalar esta rom y estoy muy contento. ¿sabes como cambiar la tarjeta sd externa por la interna para tener mas memoria?. En otra rom que puse había que pegar un fichero vob o algo así y reiniciar, pero por lo que sé, aquí sería igual pero ese fichero vob tiene que ser específico para cada ROM. ¿Tú lo tienes?

  18. TheWayISee dice:

    Hola, yo ya tengo mi i9003 roteado y flasheado con CWM. Para actualizar a esta versión, tengo que instalar algo adicional????

    Los datos de mi dispositivo son los siguientes:
    Versión de firmware 3.8
    Versión de banda base I9003XXKPR
    Versión de kernel: 2.6.35.7-CL709629 XDA_BAM@Bam_PC#14
    Número de compilación: TheFrankenstain^MOD.

    Gracias por adelantado.

  19. Rocío dice:

    Hola muy buenas, me ha surgido un problema, tras instalar la room le he dado a Advanced/Reboot Recovery, y al reiniciar se ha quedao en la pantalla de inicio de samsung, le he quitado la batería y he intentado reiniciarlo en modo recovery, pero vuelve a quedarse en esa pantalla… Solución???

    Gracias de antemano.

  20. juan dice:

    yo me la instale y uno de los problemas que veo es el de la cobertura no tengo la misma señal donde antes si que tenia a bajado bastante esto tiene solucion ;se le puede poner otro modem si es asi me puedes recomendar alguno

  21. juna dice:

    Después de un par de días usando esta rom, lo cierto es que funciona bastante bien, el único fallo que me he encontrado tiene que ver con mi zona wi-fi, intento compartir el 3g con la Tablet y al activarlo se me queda pensando e iniciando, hasta que pasado unos minutos se desactiva. alguien sabría ayudarme. Muchas gracias de antemano

  22. jhonn iver dice:

    Hola , alguien me podria ayudar la red que tiene mi equipo no trabaja en 3G y es muy lenta ¿Como puedo mejorarlo? A y otra cosa se borran los videos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *