Samsung Galaxy ACE, cómo instalar el Recovery Modificado

Por Francisco Ruiz el 20 de septiembre del 2012 | 6 comentarios

En el siguiente tutorial, les voy a enseñar de una manera muy sencilla a instalar el Recovery Modificado en el Samsung Galaxy ACE.

El Recovery Modificado o ClockworkMod Recovery es fundamental para hacer cosas tan importantes como realizar una copia de seguridad de todo nuestro sistema o para instalar roms modificadas que harán mejorar la experiencia con este terminal de Samsung, sacandole todo el potencial que normalmente en su versión original o de fábrica, no se nos permite acceder.

Para instalarnos el CWM5m, tan solo deberemos descargarnos un archivo zip y copiarlo sin descomprimir a la raíz de la sdcard del Samsung Galaxy ACE, luego apagaremos el móvil y lo reiniciaremos en modo recovery.

Para iniciar este terminal en Recovery Mode, tan solo deberemos, partiendo del teléfono completamente apagado, encenderlo mientras mantenemos pulsadas a la vez la tecla de Power más el botón de Home, hasta que nos salgan unas letras como la de la imagen adjunta:

Ahora estaremos en el recovery original que trae instalado de fábrica el Samsung Galaxy ACE, y es el que queremos cambiar para tener acceso a opciones como la de hacer copia de seguridad de todo el sistema o la de flashear nuevas roms cocinadas y optimizadas especialmente para este terminal.

Para instalar el nuevo Recovery, el CWM5, tan solo deberemos bajar hasta la opción de Apply Update from sdcard, con los botones de volumen, entrar en dicha opción confirmando con el botón Power y seleccionar el zip copiado anteriormente. En este proceso, el antiguo recovery será reemplazado por el nuevo y modificado CWM5.

Cuando reiniciemos el teléfono, iremos a buscar una nueva aplicación llamada Superusuario o Superuser, si ya la tuvieramos instalada significaría que ya tenemos el teléfono correctamente rooteado, si por el contrario no se nos hubiese instalado, seguiremos los pasos para rootearlo.

Rootear el terminal

Para rootear el terminal lo haremos de la misma forma que instalemos el nuevo Recovery. Para ello nos bajaremos el archivo AceGingerRoot.zip y lo copiaremos sin descomprimir en la sdcard del dispositivo, al igual que la vez anterior en la misma raíz, sin meterlo dentro de ninguna carpeta.

Una vez hecho esto, volveremos a entrar en el Recovery de la misma forma que lo hicimos antes, recodad, botón Power más Botón Home, una vez en el nuevo recovery procederemos de la siguiente manera:

  • Install zip from sdcard
  • Choose zip from sdcard
  • Seleccionamos el AceGingerRoot.zip y confirmamos su instalación.
  • Reboot system now
Ahora cuando se reinicie si que deberemos ver la aplicación Superusuario, y esto significará que ya tenemos el ACE rooteado.
Es aconsejable entar en el recovery y lo primero de todo, hacer una copia de seguridad de todo el sistema tal y como lo tenemos ahora, esto nos servirá para recuperarlo después de un mal flasheo y nos podrá sacar de más de un apuro.
La copia de seguridad se hace desde el Recovery accediendo ala opción Backup and Restore.
Debemos asegurarnos de tener espacio libre en la sdcard para que la copia de seguridad se haga correctamente, una vez hecha la encontraremos en la carpeta clockworkmod y la podremos guardar en nuestro PC. Estad atentos al Blog, ya que os iré presentando las nuevas roms que vayan surgiendo para este terminal, que aunque el desarrollo esta un poco parado, alguna que otra rom os podremos presentar y compartir.

Vía –  HTCmanía 

Categorías: Teléfonos Móviles, Tutoriales
Etiquetas: , ,


4 comentarios

2 menciones

Dejar un comentario