Samsung Galaxy Note N7000, Rom Team Asylum Build 5 Jelly Bean

Vamos con otra rom más con Android 4.1.1 Jelly Bean para la Samsung Galaxy Note modelo N7000, y es que el mundo de la cocina para este dispositivo está que arde, nunca mejor dicho.

La rom que a continuación les presento esta basada íntegramente en las sources de CyanogenMod 10, y nos ofrece una alternativa estable y totalmente funcional a la esperada actualización oficial de Samsung.

La rom cuenta con el novedoso y cada vez más usado Aroma Installer, un instalador automático y totalmente gráfico que nos dejará seleccionar todo el contenido a instalar de la rom. De esta manera, la instalación se hace totalmente personalizada y a gusto del usuario final.

El propio instalador Aroma, se encarga de hacer los wipes necesarios para la instalación y flasheo correcto de la rom, así que el método de instalación se hace mucho más sencillo que con una rom sin este instalador revolucionario.

Si quieres que todas las aplicaciones de la rom te funcionen a la perfección, se recomienda seleccionar el LCD Density a 320, de esta manera evitaremos cierres forzados de algunas aplicaciones no compatibles con otras resoluciones, entre ellas el registro de llamadas. Aparte de ese pequeño handicap, la única cosa que no funciona como es debido es el DSP Manager, que es el ecualizador por defecto de las roms de CyanogenMod, cosa que se soluciona o se suple instalando cualquier otro ecualizador.

Requisitos previos para instalar esta rom

Deberemos tener un Samsung Galaxy Note modelo N7000, deberá estar rooteado y con el ClockworkMod Recovery instalado en él. Además, la batería deberá estar completamente cargada, así como la depuración usb activada desde el menú de ajustes del dispositivo.

Una vez comprobado todo esto, ya nos podremos bajar el zip de la rom, el cual pesa bastante, ya que al incluir el instalador Aroma se adjuntan todas las aplicaciones y configuraciones que podemos seleccionar desde este instalador; Una vez descargado el zip, lo copiaremos sin descomprimir directamente a la raíz de la sdcard del dispositivo a flashear, luego reiniciaremos en modo recovery y seguiremos estas instrucciones.

Instalando la rom

Ya desde el Recovery haremos lo siguiente:

  • Install zip from sdcard
  • Choose zip from sdcard
  • Seleccionamos el zip de la rom y confirmamos la instalación.

En este momento se iniciará el instalador Aroma, desde el cual tendremos que seleccionar las características de la rom, el solito se encargará de hacer los wipes necesarios, instalar el zip y reiniciar el dispositivo.

A veces el Aroma Installer se rompe, esto no nos debe asustar, tan solo deberemos volver al Recovery y repitir el proceso de instalación, sobre todo sin hacer ningún tipo de wipe desde el Recovery, ya que una vez inicie el instalador retomará la instalación abortada.

Vía – xdadevelopers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *