Samsung Galaxy ACE, Rom CM10 lite v1.2 basado en Jellaxy

Hoy les quiero presentar a todos los usuarios poseedores de un Samsung Galaxy ACE, la rom basada en Jelly Bean CM10, más ligera y funcional que he podido encontrar. La rom está integramente basada en Jellaxy, lo que optimizada al máximo y aligerada como pocas, tan solo pesa el zip unos 120 Mb si incluir las Gapps, según su cocinero bieltv3. Él nos cuenta que todo funciona a la perfección, incluso la cámara. Esta rom está aligerada quitándole cosas superficiales como los Live Wallpapers y los fondo de pantalla de CyanogenMod, otra cosa que también se le ha eliminado por defecto, es el explorador nativo de archivos, ya que el que traía de serie daba bastantes problemas, así que deberéis descargar vuestro favorito desde el Play Store,

Si quieres actualizar tu dispositivo de manera extra-oficial a la última versión de Android, la 4.1.1, también conocida como Jelly Bean, tan solo tienes que cumplir los requisitos que a continuación te explico, así como seguir las instrucciones de instalación.

Requisitos a cumplir

Obviamente deberemos tener un Samsung Galaxy ACE rooteado y con el ClockworkMod Recovery habilitado, también será imprescindible el tener la sdcard particionada, ya que esta rom hace uso de la citada partición, también será imprescindible el tener la batería completamente cargada, así como la depuración usb activada desde el menú de ajustes del dispositivo a flashear.

Una vez comprobado todo esto, ya nos podremos bajar el zip de la rom y copiarlo directamente sin descomprimir a la raíz de la sdcard, luego reiniciaremos en Recovery Modey procederemos con la instalación de la misma.

Método de instalación de la rom

Ya desde la pantalla principal del Recovery, seguiremos estas instrucciones:

  • Wipe data factory reset
  • Wipe cache partition
  • Advanced/wipe dalvik cache
  • Go Back
  • Install zip from sdcard
  • Choose zip from sdcard
  • Seleccionamos el zip de la rom y la instalamos
  • Reboot system now

Con esto ya podréis disfrutar de la última versión de Android, la 4.1.1 en vuestro Samsung Galaxy ACE, recordad que el primer reinicio se puede demorar hasta cinco minutos, ya que se está cargando y acabando de instalar todo el nuevo sistema operativo.

Vía – HTCmanía

11 respuestas a “Samsung Galaxy ACE, Rom CM10 lite v1.2 basado en Jellaxy”

  1. gus dice:

    Hola, gracias por compartir, instalé tal como se indicó, pero no me muestra las redes wifi ni conecta datos, que será,? es un ace L

    • Francisco Ruiz dice:

      Paar los datos deberás configurar los APN y en cuanto al Wifi prueba a entrar en modo vuelo y volver a salir, con esto a veces se soluciona el problema.

  2. Micha dice:

    Estimado, muy buena Rom, solo me cabe preguntar, como configurar el tema de la Partición de la SD, es necesario hacer un procedimiento tal ó el hecho que ya este particionada, se configura automaticamente, te agradeceria resolver mi duda. Gracias.

    • Francisco Ruiz dice:

      Si no tienes hecha la partición la puedes hacer desde el recovery en la opción partitions and tools.
      Si ya la tienes hecha el sistema se en carga de utilizarla.

  3. sema dice:

    Buenas lo he instalado y ni siquiera viene la aplicacion de la camara..

  4. sema dice:

    solo sale a la ora de desbloquear, y da error en camara

  5. Harvey dice:

    Muy buen aporte amigo, me quedó el celular perfecto. En cuanto a la cámara, recomiendo a quien tiene el problema a que baje el programa FxCamera que corre bien como si fuera el original del equipo.

    El único problema que le encontré es que entre los programas que excluyeron en la distribución está el radio y aunque parezca imposible, en el play store todos los programas requieren internet para disfrutar de esta característica, excepto uno y corre muy regular.

  6. Dan Tabarez dice:

    probe una rom de las nuevas con cm9 y no me servia para montar el modo AP y compartir el internet… este si tiene esta opción de fabrica?

  7. droid dice:

    hola, k file manager recomiendan, k aplicacion de camara recomiendan y como instalo mas sonidos para ringtones y notificaciones de preferencia ICS y Jelly, saludos.

    hasta el momento la mejor, tenia otra muy rapida pero me salia una pantalla azul, esta no.

  8. droid dice:

    hola, k file manager recomiendan, k aplicacion de camara recomiendan y como instalo mas sonidos para ringtones y notificaciones de preferencia ICS y Jelly, saludos.
    hasta el momento la mejor, tenia otra muy rapida pero me salia una pantalla azul, esta no.

  9. me podrias facilitar el link de la descargaa porfabor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *