Android 4.2; novedades de diseño y funciones para múltiples usuarios

La nueva versión del sistema operativo Android traerá novedosas funciones, entre las más importantes destaca un nuevo sistema de galerías y enfoque para múltiples usuarios.

La presencia de un prototipo del Nexus 4 de LG con Android 4.2, ha permitido que los encargados del sitio Android Police empiecen a filtrar información sobre lo que será el nuevo ecosistema de Google para teléfonos móviles y tabletas. De acuerdo al prototipo, Android 4.2 contaría con una barra de notificaciones doble para modificaciones rápidas y mejoras de seguridad después de las diferentes críticas y agujeros detectados en Google Play Store.

Pero además de estas modificaciones, también aparecen otros cambios que apuntan a un nuevo rumbo en lo que será el aspecto estético de Android 4.2 y la posibilidad utilizar el móvil o tableta con diferentes configuraciones de usuario.

Las galerías de videos y fotos cambian sus iconos para un presentación más colorida, aunque en realidad el diseño interior de las galerías no presenta cambios sustanciales, aunque si se puede apreciar una mayor velocidad de carga y un aspecto similar al de la red social Google+.

La filtración más importante de los últimos días, y que aún no se confirmó si estará lista del todo, pero que ya por lo menos están trabajando en ella desde Google, es la del enfoque para múltiples usuarios. Al igual que en el ordenador, muchas personas comparten su móvil con otros, por eso los usuarios de Android reclamaban mayores prestaciones para múltiples usuarios y en Android 4.2 empezarían a aparecer.

Este enfoque para múltiples usuarios vendrá acompañado de un mayor control parental, permitiendo gestionar diferentes aspectos de las aplicaciones y la forma en que los más pequeños utilizan el móvil o tableta con Android 4.2. De momento, la información que aparece sobre el sistema operativo no proviene de fuentes oficiales así que habrá que esperar al evento del próximo 29 de octubre en Nueva York donde se espera la presentación oficial del Nexus 4 de LG y el sistema operativo Android versión 4.2.

Vía: Xatakandroid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *