Android 4.2 Jelly Bean y sus nuevas medidas de seguridad

Google ha decidido incrementar la seguridad en su sistema operativo para dispositivos móviles, por eso en el nuevo Android 4.2 hay mejoras relacionadas con la detección y eliminación de malware. Aún cuando las cifras de virus y malware en Android sean menores de las que sostienen diferentes compañías, no se puede negar que el sistema Android tiene vulnerabilidades.

Con el objetivo de reducir los ataques informáticos, Google empezó una guerra desde varios frentes contra los virus en Android. Primero firmó para trabajar en el proyecto Malware Genome; luego compró Virus Total para Android y otros servicios de la firma y, finalmente hubo modificaciones en las políticas de la tienda de aplicaciones Google Play Store.

Con todos estos frentes cubiertos, Android 4.2 apunta a convertirse en uno de los sistemas operativos más completos y seguros de Google. ¿Qué posibilidades tiene de lograrlo?

Una de las nuevas características de Android 4.2 Jelly Bean es la activación de un detector de Malware que revisa la aplicación que estamos por instalar. En caso de detectar cualquier rastro de código malicioso, nos advierte y queda en nosotros la decisión de confiar o no en los desarrolladores de la aplicación.

Además del sistema de escaneo para archivos en la tienda Google Play Store, este nuevo servicio también sirve para escanear los archivos que descargamos desde otros sitios. Al igual que navegar por Internet, muchas veces estos sitios de aplicaciones de terceros terminan conteniendo virus, y con la ayuda de Virus Total nuestro móvil tendrá una barrera más de protección para intentar evitar una infección.

El servicio consiste en el envío de diferentes fragmentos del código del programa al servidor de Google, donde se compara con una extensa base de datos. El servicio puede desactivarse desde la pestaña de ajustes sin complicaciones.

¿Más seguridad? Android 4.2 agrega un nuevo servicio de alarma por mensajes de texto, avisando en el momento que alguna aplicación desee enviar un SMS gastando dinero de nuestra cuenta. El nuevo Android buscará más control y seguridad para el uso de nuestro móvil, ¿Crees que tendrá un buen desempeño en móviles y tablets?

Vía: Elandroidelibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *