Ingress, el nuevo juego de realidad aumentada de Google

Ingress es el nuevo proyecto de los laboratorios Niantic, que forman parte de Google, y tienen a John Hanke al mando de esta creación, que combina realidad aumentada y estrategia.

El juego se encuentra actualmente en beta cerrada y se pueden pedir invitaciones para disfrutar de esta nueva propuesta exclusiva para móviles Android. El título permite ver el entorno físico a nuestro alrededor de una manera diferente, y a partir de esta nueva perspectiva, buscar unidades de energía XM a a lo largo de las distintas rutas que recorremos al viajar de un lugar a otro, en cualquier parte del mundo.

La historia de Ingress divide a los jugadores en dos bandos: Por un lado los Iluminados que buscan hacerse con las fuentes de energía XM para controlar el mundo, y por el otro el grupo de revolucionarios de la Resistencia. Niantic ha logrado crear un juego divertido y atractivo visualmente, donde se aprovecha la realidad aumentada y el uso cotidiano del móvil para ofrecer diversión en cualquier lugar a los usuarios que llevan el móvil a todas partes.

El proyecto de Niantic es que el juego tenga un final o al menos una pausa para dentro de año y medio y a partir de allí seguir adelante con el desarrollo de nuevos proyectos. Ingress será un título interesante desde la propuesta jugable y muy probablemente sea excelente para aprovechar las gafas 3D de Google, en el momento que se confirme el lanzamiento de dicha tecnología.

×

Vía: wwwhatsnew
Enlace: Página oficial de Ingress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *