Triviados, el clásico de preguntas y respuestas en Android

Los juegos sociales han tenido un gran crecimiento en el mercado de los dispositivos móviles, gracias a las conexiones a Internet mediante WiFi o paquetes de datos. Apalabrados, una suerte de Scrabble pero con mecánicas originales pensadas para el móvil, es uno de los juegos más descargados y ahora se suma otro juego clásico de mesa que tendrá una versión digital: Trivial Pursuit.

El juego se llama Triviados y tiene un diseño propio para evitar los conflictos por copyright y similares. El polígono del tablero ha sido reemplazado por una estrella y también los ‘quesitos,’ que ahora son estrellas de menor tamaño.

La jugabilidad de Triviados está basada en múltiples preguntas con opciones de respuesta. A futuro cuando el juego tenga sincronización con Sherpa o Google Now, la propuesta será todavía más desafiante. Al principio puede parecer un ensayo de prueba y error.

Las temáticas son muy variadas, hay historia, deportes, literatura y ciencia, entre otras cosas. Hay preguntas con distintos tipos de dificultad y eso ayuda a que Triviados sea un juego para todas las edades.

La mecánica de RETO le agrega emoción a las partidas. Consta de una serie de preguntas de todas las temáticas y el premio es una estrella, pero si perdemos también desaparece una de nuestra colección, así que hay que ser muy cuidadoso al utilizar esta función.

Al convertir un clásico juego de mesa a título de Android, se logran nuevos agregados interesantes, como un apartado completo con estadísticas sobre nuestro desempeño como jugadores. Desde preguntas respondidas hasta errores, aciertos y porcentajes.

Triviados ya está disponible en Google Play Store y es totalmente gratis, todavía tiene algunos errores de velocidad y podría mejorar si se le agregan funciones de sincronización con buscadores y asistentes de voz, pero es cuestión de tiempo hasta que se convierta en un éxito de los juegos sociales, tiene desafíos, conocimiento general y todas las herramientas para convertirse en un clásico.

Vía: Elandroidelibre
Enlace: Descarga Triviados en Google Play Store

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *