Memoloo, una aplicación social de imágenes y vídeos de todo el mundo

Memoloo es una nueva aplicación social para Android basada en compartir imágenes y vídeos con nuestros contactos, que pueden ser los propios de este servicio o bien los que añadimos desde Facebook y Twitter. Fiel a los tiempos que corren, esta herramienta nos permite geolocalizar los contenidos y además añadir una suerte de descripción de lo que implican para nosotros, ya sea porque hemos pasado allí alguna situación o momento especial, o para el mundo en caso de ser monumentos o puntos de interés reconocidos mundialmente.

Justamente por esto es que podremos navegar por los mapas en busca de sitios atractivos, además de visualizar las imágenes y vídeos y poder buscarlos a través de las diferentes categorías o del buscador que la aplicación nos ofrece. En todos los casos, en la visualización de miniaturas tendremos el nombre y un marcador que tap mediante nos llevará hacia el punto en el mapa, y que además nos indica a cuanta distancia nos encontramos de allí, lo cual puede ser útil para llevarnos hasta ese lugar, si es que estamos en sus inmediaciones.

memoloo

Al hacer tap en cualquiera de estos contenidos podemos ver su información extendida, y aquí es donde entra a jugar el elemento más social de Memoloo, ya que podremos ver quién es el usuario que lo ha compartido y además la fecha y hora en que lo ha hecho, la descripción y la calificación que él y los demás usuarios le han otorgado, cuántos lo han marcado como su favorito y, como no, todos los comentarios que este sitio ha recibido.

En caso de determinar que una visita sería interesante, podemos obtener las indicaciones para navegar hasta ese lugar, esto mediante una aplicación externa como Google Maps Navigation u otras.

Ahora bien, en caso de estar en algún lado y querer compartir contenidos simplemente debemos hacer tap en el ícono de cámara, y allí seleccionar si queremos subir una foto o un vídeo. Una vez hecho esto podremos añadir los datos que mencionábamos en el párrafo anterior y luego podremos enviarlo para que ya todos los usuarios puedan acceder a el, y desde luego compartirlo en Facebook y Twitter.

memoloo

Se trata de una app interesante, una suerte de Panoramio pero mucho más social y con un diseño más logrado. Memoloo es una herramienta freeware, compatible con Android 2.2 Froyo o superior y ocupa 1,8 MB de espacio.

Enlace: memoloo (Play Store)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *