Samsung lanzará un parche para corregir la vulnerabilidad en sus procesadores Exynos

Hace un par de días se descubrió una importante vulnerabilidad en el software con el que Samsung equipa a los dispositivos basados en el procesador Exynos, entre los cuales se encuentra el Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy SII y Samsung Galaxy Note II entre otros.

Por suerte, en el día de hoy el fabricante coreano ha anunciado que sus ingenieros ya están trabajando para lanzar cuanto antes sea posible una actualización de software para estos dispositivos, con la cual se corrija el problema, y mientras tanto en Samsung instan a sus usuarios a instalar aplicaciones únicamente desde fuentes conocidas.

samsung exynos

Para quienes no estén al tanto, decir que se trata de una vulnerabilidad importante a través de la cual es posible ganar acceso a la memoria física del dispositivo, y con ello no sólo se puede acceder a los datos de los usuarios, sino que además se pueden realizar wipes y llegar incluso a brickear el teléfono, todo en forma remota.

La vulnerabilidad fue descubierta por un usuario del foro de XDA-Developers, y dado que aprovecha un fallo en el software que controla los procesadores Exynos 4210 y 4412, además de los modelos mencionados afecta a varios otros como el Samsung Galaxy S2 GT-I9100, Samsung Galaxy S3 GT-I9300, Samsung Galaxy S3 LTE GT-I9305, Samsung Galaxy Note GT-N7000, Samsung Galaxy Note 2 GT-N7100, Verizon Galaxy Note 2 SCH-I605 (with locked bootloaders), Samsung Galaxy Note 10.1 GT-N8000, and the Samsung Galaxy Note 10.1 GT-N8010.

A pesar de la existencia de parches que corrigen esta vulnerabilidad, está claro que Samsung está en la mira de todos para ver cuánto tarda en traer su propia solución al inconveniente. Algo por supuesto totalmente lógico, ya que al ser una actualización oficial además permitirá estar protegidos también a aquellos usuarios que no estén al tanto de la falla y no hayan buscado alguna solución.

Via: Android Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *