Mi DNIe, el DNI electrónico llega a Android

El DNIe, o DNI electrónico, definitivamente ha llegado a España para quedarse y a sus ventajas indistutidas, como la posibilidad de acreditar en forma electrónica y segura la identidad y permitir la firma digital de documentos, se le añade su participación cada vez mayor en las plataformas sociales y de uso diario. Tiempo atrás fue Tuenti quien dio el puntapié inicial para su utilización en redes sociales, y ahora vemos la llegada de una app para Android.

Desarrollada por el INTECO utilizando el controlador Java para el documento electrónico, la aplicación ha sido bautizada como Mi DNIe y ya está disponible en Play Store. Y su utilización igualmente implica que vamos a necesitar el lector de tarjetas USB para verificar el chip, leer la información de la firma electrónica y los certificados que esta contiene.

Mi DNIe

Un paso inicial que ya nos deja la vía libre para comenzar a disfrutar de los beneficios de llevar nuestra identidad digital en el bolsillo, como siempre pero ahora en el móvil. Gracias a Mi DNIe podremos consultar la información pública del DNI electrónico, los puntos que nos quedan en el carnet de conducir y también obtener un informe de nuestra vida laboral. Por último, tener en cuenta que para su utilización habrá que conocer el PIN de nuestro DNI electrónico.

Mi DNIe ocupa 1,3 MB de espacio, y tiene un aspecto que personalmente no encuentro para nada lógico y es la necesidad de contar con un dispositivo con Android 3.1 Honeycomb o superior, algo que deja fuera a una gran cantidad de usuarios que siguen con Gingerbread y Froyo (pero sobre todo con el primero).

Enlace: Mi DNIe (Play Store)

Via: Meneame

2 respuestas a “Mi DNIe, el DNI electrónico llega a Android”

  1. Jose Luis dice:

    El motivo por el cual sea necesario Android 3.1 es sencillo: antes de esa versión no había soporte nativo para la comunicación con dispositivos a través del puerto microUSB.

  2. Javier dice:

    Una pena que en el 2016 no haya nada parecido :(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *