SoundTracking 2.0: la herramienta de reconocimiento de música se rediseña y añade integración con YouTube

SoundTracking, la aplicación de reconocimiento de música de Shazam, llegó hace un año a Play Store, y luego de bastante tiempo finalmente está con nosotros la esperada versión 2.0. Una actualización que se esperaba y para la cual seguramente ha tenido mucho que ver la llegada de Sound Search, la herramienta de Google.

Para quienes no estén muy al tanto de esta herramienta de Shazan, un pionero en esto junto con SoundHound, decir que básicamente se trata de una herramienta que nos permite identificar la música que se esté reproduciendo, para lo cual tenemos disponible un pequeño widget que podemos dejar en la pantalla del móvil. Y si somos afortunados usuarios de Android 4.2 Jelly Bean, podemos utilizar esta herramienta desde la pantalla de bloqueo del dispositivo.

SoundTracking 2.0

SoundTracking 2.0 nos trae algunas novedades de diseño, con elementos con un cierto aire a Pinterest y Path, y con una interesante herramienta que nos permite etiquetar a nuestros amigos mientras vamos escaneando canciones de nuestra librería de música. Otra novedad llega en su página de perfil, que nos permite establecer imágenes de portada al estilo de las que tenemos en Facebook, Twitter y Google+.

Ahora, podremos comenzar a reproducir música directamente desde los resultados de búsqueda, lo cual siempre viene bien para permitirnos saber de inmediato si lo que SoundTracking ha encontrado para nosotros es exactamente lo que estábamos buscando. Y dos aspectos impresionantes de esta actualización son el de su integración con YouTube, que nos permite ver los vídeos en la app de Google (si no la tenemos instalada nos la pedirá) y el de su característica de Trending, que nos muestra las búsquedas y contenidos descubiertos en todas partes del mundo.

SoundTracking 2.0 requiere de Android 2.2 Froyo o superior, ocupa 9,7 MB de espacio y ya puede descargarse en forma gratuita desde Play Store.

Enlace: SoundTracking (Play Store)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *