Clever Connectivity, apaga la conectividad en forma inteligente junto con la pantalla para ahorrar energía

Clever Connectivity es una aplicación que nos ofrece un uso eficiente de la conectividad en nuestros dispositivos Android, adaptándose siempre a nuestro uso para garantizarnos estar conectados, pero maximizando la economía de batería.

Es que como todo usuario de móviles y tabletas bien sabe, una de las cuestiones que más ayudan en el ahorro de energía es la de limitar la conectividad cuando no estamos utilizándola. Es decir, apagando la conexión wifi y de datos, como así también el Bluetooth y el GPS para evitar un gasto innecesario de batería, pero hacerlo en forma manual es bastante tedioso y si dejamos que se realice en forma automática cuando se apaga la pantalla, por ejemplo, podemos terminar cortando algunos envíos y recepciones de datos que en realidad necesitamos.

Clever Connectivity

Con Clever Connectivity, en cambio, nuestro móvil podrá reconocer si cuando se ha apagado la pantalla había también una disminución la actividad de nuestras conexiones. Si ese es el caso, las radios se apagan para aumentar el ahorro de energía que ya de por si se ha iniciado al apagarse la pantalla, pero si estábamos transmitiendo o recibiendo algo -por ejemplo si dejamos sincronizando nuestra cuenta de Dropbox o se están subiendo imágenes a nuestra cuenta de Google+, entonces no simplemente se apaga la pantalla pero la conectividad sigue como hasta ese momento.

Pero si se llama Clever Connectivity es porque justamente nos ofrece opciones inteligentes, y por ello es que cuando desbloqueemos la pantalla la conectividad volverá de inmediato, y en forma automática, para garantizarnos que podamos comenzar a utilizar nuestro smartphone sin limitaciones.

Como vemos, Clever Connectivity añade unas cuantas opciones de personalización a nuestra conectividad, sobre todo pensadas para optimizar la duración de nuestra batería. Además lo hace manteniéndose pequeña y ágil (apenas 270 KB), y el único aspecto a tener en cuenta es que para su instalación se requiere de Android 2.3.3 Gingerbread o superior.

Enlace: Clever Connectivity (Play Store)

Via: XDA-Developers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *