9×9.tv, llega una nueva herramienta para descubrir vídeos de YouTube

Hace unas pocas semanas, Google actualizó su app de YouTube para Android, la cual entre otras novedades trae unas API que permiten a los desarrolladores la utilización de vídeos en sus apps, que pueden ser reproducidos desde la interfaz de cualquiera de ellas.

Como era de esperarse, semejante oferta no iba a pasar desapercibida y así es como Flipboard, SoundTracking y BuzzFeed entre otros comenzaron a aprovecharla. Y ahora podemos sumar también a 9×9.tv, una herramienta para descubrir vídeos de YouTube y que se especializa en ofrecer contenido «curado» para los suscriptores de diferentes canales, utilizando para ello criterios como ubicación geográfica, hora del día, intereses, etc.

9x9.tv

Gracias a esto, ahora los usuarios de 9×9.tv pueden descubrir vídeos de todo tipo de canales, y reproducirlos desde la aplicación sin necesidad de dirigirse a la herramienta de YouTube. Para Google, claro está, no hay más que ganancia, puesto que de este modo se cree que se estimulará a los usuarios a consumir una cantidad de contenidos mucho mayor, mientras que estas nuevas API permiten que igualmente se visualicen las publicidades que, se sabe, marcan la pauta del beneficio que el gigante de Mountain View se lleva.

Un aspecto particularmente interesante de 9×9.tv, es el de permitir a cualquiera la búsqueda y reproducción de contenidos, aunque desde luego para poder seguir a otros usuarios habrá que crearse una cuenta. Y por desgracia, no hay integración con las cuentas de YouTube, algo que hubiera sido el paso lógico para evitar además que los usuarios necesiten crearse otra cuenta más, algo que en general muchos prefieren evitar. Además, la integración con el servicio de vídeos de Google hubiera permitido a esta herramienta añadir otro criterio para curar contenido, como es el de las reproducciones comentadas y valoradas por nuestros contactos o incluso por nosotros en dicho servicio.

La aplicación de 9×9.tv -lanzada hoy día- ocupa 2,6 MB y es compatible con Android 2.2 Froyo o superior.

Enlace: 9×9.tv (Play Store)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *