Orange Backup, crea Nandroids sin necesidad del Recovery

Si alguna vez has metido mano a tu dispositivo Android para flashearle alguna ROM, entonces seguramente ya estás familiarizado con el concepto de Nandroid, que es como en esta plataforma se conoce a los backups con los que podemos resguardar el estado de nuestro dispositivo, para luego restaurarlo en caso de falla.

Ahora bien, hacer un Nandroid requiere de algún recovery personalizado como el de ClockWorkMod o TWRP, lo cual en el caso de algunos modelos, implica procedimientos con varios pasos para poder instalarlos. Pero gracias a Orange Backup, una aplicación desarrollada por uno de los miembros de XDA Developers, podremos realizar Nandroids sin necesidad de tener instalado algún recovery.

Orange Backup

Eso si, nuestros dispositivos si deberán estar rooteados, así que previo a comenzar con Orange Backup, consulta la forma de hacerlo para tu modelo. Luego, una vez instalada esta herramienta, las posibilidades son casi infinitas y, me animaría a decir hasta más que las ofrecidas por los recovery más populares.

Es que podemos crear backups manuales o automatizados (con la posibilidad de especificar la fecha y hora que se nos ocurra), los cuales podemos crear en forma incremental y nombrar como se nos ocurra y, luego podemos guardar el nandroid en el teléfono, en un ordenador conectado a la misma red wifi o bien en algún servicio en la nube como Dropbox, Google Drive y otros (además de servidores FTP).

Todo ello con un diseño sencillo y que pone a nuestro alcance todas sus opciones de manera clara y ordenada y, que hasta ofrece un modo casi automatizado para los más novatos, que identificaremos fácilmente por su ícono de varita mágica. Pero aunque realicemos los backups en forma manual o bien asistida, estos serán resguardados con checksums MD5 previo a su almacenamiento, para poder corroborar luego su integridad antes de comenzar a restaurarlos.

orange backup

Respecto a la ventaja de realizar un Nandroid de este modo en lugar de a través del recovery, decir que esto depende mucho de los gustos, pero a través de Orange Backup podemos hacerlo mientras de paso utilizamos el teléfono, algo que para muchos usuarios es importante para entre otras cosas seguir recibiendo llamadas. Personalmente prefiero siempre el recovery, es más a nivel de hardware y puede que hasta sea más rápido, pero como dijimos es cuestión de gustos.

Orange Backup es una herramienta realmente interesante que podrá ofrecer mucho a una buena cantidad de usuarios, es gratuita y ocupa apenas 2,5 Mb de espacio, así que no perdemos nada con probarla y ver si nos acostumbramos a ella.

Enlace: Orange Backup (Play Store)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *