Samsung añade un modo multiventanas al Galaxy Note 10.1

Samsung ha logrado posicionarse muy bien como el principal productor de smartphones y dispositivos a nivel mundial, desplazando hace poco a Apple de ese lugar de privilegio. Y cuando una compañía logra un poder tan grande, es lógico que los recursos para todo tipo de proyectos sobren, como así también la valentía para llevarlos a cabo y, uno bastante interesante pero controvertido es el recientemente estrenado modo multi ventanas.

Se trata de una novedad que la compañía coreana ha presentado para su Galaxy Note 10.1 en la reciente actualización a Android 4.1.2, aunque probablemente si todo sale bien, también llegue a otros dispositivos. Y básicamente lo que permite es tener varias ventanas abiertas y ocupando cada una un espacio de la pantalla, en lugar de tener que utilizar todas las apps a pantalla completa, como ha sido siempre el caso con todas las plataformas móviles.

Samsung Galaxy Note 10.1 multi ventana

Así pues, se dispone de una nueva barra inferior en la cual podemos tenemos un botón que nos permite visualizar (tap mediante), cuales de las 18 apps que tienen soporte para esto queremos iniciar. Una vez que lo hemos hecho, en esa barra inferior tenemos dos botones, que nos ofrecen el modo «Dual View» de dos ventanas a la par, o el «Cascade View,» en el que podemos ver las ventanas en cascada y con ello visualizar algo de su contenido para determinar más rápido cual queremos maximizar.

Luego, claro está, también podemos utilizar las ventanas en modo maximizado como siempre ha sido el caso, lo cual podemos hacer mediante los botones que estas tienen en su parte superior, justamente al igual que sucede en los sistemas operativos de escritorio: Tenemos un botón para cerrar la ventana, otro para maximizarla y otro para «Pin» que nos permite fijarla por encima de todas y evitar que otras puedan taparla (para recordarnos eso el pin se marcará en color verde cuando ese sea el caso).

En todos los casos, podremos redimensionar las ventanas o, arrastrarlas de un lado hacia el otro, es decir que el funcionamiento es prácticamente el que tenemos en el escritorio de Windows, Linux o Mac OS X. Y esto, claro, deja la puerta abierta a las críticas y las dudas de muchos usuarios puesto que se vislumbra un fork en Android (algo que muchos ven con temor) y, la experiencia ya ni siquiera es la misma entre tabletas y smartphones de una misma compañía (en este caso, Samsung).

Via: InformationWeek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *