SnapPea, una alternativa a AirDroid para gestionar todo el contenido de tu smartphone

En Android e iOS ha evolucionado mucho la comunicación entre los dispositivos y nuestro ordendor (Windows, Linux o Mac OS X), sobre todo si lo comparamos con lo que eran las cosas en los tiempos de Symbian o Windows Mobile. Y una de las apps más utilizadas para administrar los contenidos de nuestro smartphone desde la PC es AirDroid, aunque hay muchas y muy buenas alternativas como SnapPea.

Se trata de una utilidad freeware que nos permite gestionar la música, aplicaciones, imágenes, vídeos y archivos que tenemos en el teléfono, ello junto con toda la mensajería y hasta el historial de llamadas. Claro que a diferencia del mencionado AirDroid, que trabaja via wifi, en SnapPea tenemos que conectar el teléfono a la PC mediante el cable USB (y de paso, tener activada la depuración USB, ya que esta herramienta se basa en ADB).

SnapPea

Esto puede parecer una contra, pero la verdad es que conforme aumenta el tamaño de los archivos la velocidad de las conexiones wifi se queda algo corta si la comparamos con USB, y esa diferencia de velocidad también justifica el hecho de que esta solución no es multiplataforma sino más bien dirigida a Windows.

Luego lo dicho, podemos administrar todo nuestro dispositivo, incluso para enviar SMS desde la computadora, para importar listas de reproducción de iTunes o para instalar aplicaciones sin la necesidad de descargarlas desde Play Store.

Enlace: SnapPea (Sitio Web)

Una respuesta a “SnapPea, una alternativa a AirDroid para gestionar todo el contenido de tu smartphone”

  1. Da-vid Val dice:

    nada nuevo. La facilidad de Airdroid es su conexion por wifi ::P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *