Floating Stickies: notas tipo post it para tu Android, con soporte para gestos

¿Sirven las notas tipo post it, o sticky notes como les dicen en inglés? Pues depende y, es que es algo que tiene sus defensores y también sus defensores a ultranza. Pero quienes las utilizan en forma intensiva, aseguran que es mucho lo que esto ha hecho por su productividad y, por eso hoy vamos a hablar de Floating Stickies.

Se trata de una aplicación de notas para Android que funciona en forma muy fluída y además, aprovechando que los smartphones nos ofrecen varias pantallas, podemos dedicar una especialmente a llevar allí todas nuestras notas para las tareas, eventos y actividades que tenemos a diario.

Floating Stickies

Notas que ,como es de esperar, podemos reubicar y redimensionar para adaptarlas por completo a nuestro gusto y, además contamos con soporte para algunos gestos que nos permiten trabajar en forma más rápida: Un tap para escribir en las notas, tap sostenido y arrastrar para moverlas, tap con dos dedos y luego alejarlos para ampliar su tamaño, o tap y arrastrar hacia la izquierda para guardarla.

Como es de esperar, a todas las notas las podemos etiquetar y eso no es mala idea si vamos a trabajar con muchas, puesto que así las podremos tener siempre ordenadas. La aplicación solo requiere que una vez instalada creemos nuestra primer nota, para lo cual nos indican como hacerlo, ya que luego desde esa nota podemos crear todas las demás haciendo tap en el botón de «+» que esta y las subsiguientes tienen en la esquina superior izquierda, lo cual facilita mucho la creación de nuevas notas, puesto que en todas ellas está disponible el botón.

Floating Stickies es compatible con Android 2.1 Eclair o superior, ocupa tan sólo 278 Kb de espacio y es una herramienta freeware.

Enlace: Floating Stickies (Play Store)

Via: Addictive Tips

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *