Ya podemos buscar música desde Google Search para Android

Desde hace ya un buen tiempo, SoundHound es una de las mejoras alternativas entre las de identificación de música, y quienes la hemos probado no tenemos dudas de sus excelentes prestaciones en ese sentido, algo que también nos ofrece Shazam, y si recordamos bien en Diciembre también llegó de la mano de Google y su Sound Search.

Pero la actualización de Google Search para Android, que ha llegado hace unos pocos días y que tiene al widget de Google Now en la pantalla de bloqueo como una de sus características principales, también nos permite algo de eso a través de un sencillo truco que no ha sido publicitado.

Google Sound Search

Simplemente debemos hacer tap en el botón del micrófono cuando escuchemos alguna canción que nos gusta, y la aplicación se encargará de tomar una muestra de unos pocos segundos y tras analizarla, nos dirá el nombre de la canción, del artista y del álbum al cual pertenece.

Claro, también nos ofrecerá el enlace directo para comprarla en Google Play, y está perfecto que quieran ganarse algún dinero si nos ofrecen una prestación a cambio. La cual nos permitiría eliminar cualquier aplicación que tengamos instalado para esto, algo que a la larga siempre se agradece puesto que nuestro móvil funcionará mejor si no superamos las 40 o 50 apps instaladas.

sound search

Aunque a favor de Shazam o SoundHound hay que decir que hacen un muy buen trabajo al guardar todas las identificaciones que hemos realizado, lo cual nos sirve de consulta permanente, y de momento desconozco que será lo que Google nos ofrece en ese sentido.

Via: Android en Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *