Yandex también se sube al carro de las tiendas de aplicaciones Android

Android ha crecido tanto en los últimos tiempos que se ha transformado en un verdadero gigante, y aunque en sus comienzos las ganancias generadas por la plataforma móvil de Google estaban bastante por detrás de las que ofrece iOS, tanto en lo generado por desarrolladores como lo que se mueve a través de la publicidad.

Pero en los últimos tiempo eso ha cambiado bastante, y cuando la torta es grande el interés crece. Así hemos visto primero la llegada de la tienda de aplicaciones de Amazon, llamada Appstore for Android, y ahora también sucede lo propio con Yandex, el buscador ruso que hace poco tiempo logró superar a Bing y posicionarse como el cuarto buscador a nivel mundial.

Yandex.Store

Yandex.Store es el nombre de esta tienda que ya ofrece más de 50.000 apps en su catálogo, entre las cuales por supuesto no faltan los clásicos como Facebook o Twitter, pero donde también hay espacio para los juegos y el entretenimiento, tanto de música como de vídeos.

Así, en Yandex comienzan a posicionarse como un verdadero gigante de la web, líderes indiscutidos en un mercado muy grande y donde todavía hay mucho por crecer como es el ruso, y demuestran que la diversificación puede ser su fuerte al competir con todos los grandes de la web (y en sus mercados de preferencia).

La gran mayoría de las apps son gratuitas, aunque las hay de pago y entre estas el modelo elegido es el que parece ser de facto para la industria, es decir el 70 por ciento de lo generado va a parar a manos de los desarrolladores, mientras que el 30 por ciento restante es para Yandex. Y un aspecto que parece importante es el de la seguridad, sobre todo si tenemos en cuenta que esta será gestionada por Kaspersky (otra compañía rusa) y así Yandex.Store puede dar un zarpazo importante en un área en la cual Play Store ha hecho agua.

Via The Next Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *