Google lanza una aplicación que reúne los ajustes de todos sus servicios en Android

Google no es afecto a las actualizaciones silenciosas, al menos cuando se trata de apps de terceros claro está, porque como bien sabemos hace poco han desactivado la posibilidad de este tipo de novedades (en concreto a partir de Chrome 25). Pero otra cosa es cuando ellos lo hacen y, está bien que así sea, puesto que en este caso sabemos que se trata de algo seguro.

El caso es que desde hace unos días se puede ver entre todos los íconos del cajón de aplicaciones de Android a uno bastante nuevo, en color verde con letras blancas, que dice Ajustes de Google o Google Settings (si tenemos alguna ROM de esas que suelen mezclar algunos elementos en inglés y otros en español). Aquí podemos verlo, en la parte inferior de la pantalla (en la primera de la izquierda):
Ajustes de Google
Se trata de una actualización que llegó a Google Play Services, ese framework que permite la comunicación entre los diferentes servicios de Google (Maps, Gmail, YouTube, Google+) y que nos permite acceder a los ajustes de inicio de sesión de varios de ellos, además de ofrecernos el control de los permisos de ubicación que le otorgamos a Google.

También podremos ver un historial de nuestras búsquedas (si hemos dejado activada esta opción en nuestra cuenta de Google) o todas las apps que han requerido de nuetros datos de Gmail para iniciar sesión, entre varias otras cosas más, así que de por si este ícono puede ser considerado como una especie de núcleo de ajustes para todos los servicios y, que será especialmente útil para quienes suelen probar varias ROM.

Está bien que Google preste atención a la seguridad y la comodidad de los usuarios, aunque personalmente no me convence demasiado que se instalen cosas sin mi conocimiento o mi consentimiento expreso y, seguramente habrá muchos más que piensen igual, ya que si nos ponemos un poco paranoicos podemos pensar que tantas otras cosas está Google en condiciones de realizar con nuestros teléfonos.

Via The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *