Accede a la PC desde Android con AirStream

AirStream es una aplicación para poder acceder a tu ordenador desde el smartphone o tablet Android. Es una excelente forma de gestionar recursos, realizar descargas o transferir archivos sin necesidad de conectar el móvil.

Al igual que otras opciones, AirStream se trata de una aplicación de conexión y transmisión vía streaming, pero es muy sencilla de configurar y funciona muy rápido, permitiendo en pocos minutos obtener todos los archivos necesarios desde tu PC.

AirStream 1

Lo primero que hay que hacer es instalar el cliente local de AirStream en nuestra PC, así la computadora se conectará a la red WiFi para poner los archivos del disco rígido a nuestra disposición desde el móvil.

Quizás los firewalls de la PC nos pidan permiso para realizar esta conexión, así que configura las opciones para que no haya problemas de compatibilidad entre AirStream y tu PC. Luego crea tu usuario y haz el ‘login’ para poder identificar tu PC en la red.

La aplicación de AirStream en Android también te pedirá el ‘login’, y una vez hecho ya podemos empezar a compartir los archivos o reproducirlos directamente desde la aplicación. Los videos e imágenes es reproducen desde el programa que tengamos configurado por defecto, mientras que las canciones pueden ser reproducidas por AirStream de forma directa, ya que posee un reproductor compatible con MP3 y otros formatos conocidos.

AirStream 2

Además de funcionar mediante WiFi, AirStream también funciona con un servicio llamado AirStream Sky para acceder desde otros dispositivos mediante tecnología P2P. Un Dropbox propio, la posibilidad de reproducir archivos desde nuestro ordenador, y totalmente gratuita, la aplicación no tiene desperdicio.

Vía: AndroidPit