Actualización del Samsung Galaxy Ace a Android ICS

Luego de las malas noticias que viene trayendo Samsung, como la cancelación del lanzamiento de su esperadísimo Samsung Nexus Prime, una buena noticia les viene devolviendo la sonrisa a los usuarios de una de los mejores móviles disponibles. Samsung ha decidido permitirles a los usuarios pasarse a Android Ice Cream Sandwich, con tan solo la instalación de un programa.

Samsung Galaxy Ace y Android ICS

La actualización de Android, la Ice Cream Sandwich, ha mejorado muchas cosas que Android estaba dejando pasar. Por ejemplo, el acceso al Android Market es ahora mucho más rápido, dinámico y sencillo de lograr, mientras que el uso de la batería es cada vez mejor. Nada mal para un sistema operativo de Linux que salió hace unos meses y ya está haciendo punta en varios mercados.

Samsung, la compañía de Corea del Sur, ha presentado una noticia que realmente ha alegrado a los poseedores de su móvil “de batalla”, el Samsung Galaxy Ace, que ya se puede actualizar el sistema operativo del móvil a Android Ice Cream Sandwich y de esta manera arreglar los errores y bugs que venía trayendo el anterior sistema operativo.

Para esto, nada más debes descargarte la aplicación Samsung Kies, la cual sincroniza los archivos de tu ordenador y tu tableta. Sin esta aplicación, que se descarga desde la página de Samsung, no será posible hacer la actualización. Una vez descargada e instalada la aplicación, solo debes conectar el móvil al ordenador, bajarte la ISO desde la página de Samsung o de Android e instalarla en tu móvil.

Recuerda que estarás formateando el disco rígido de tu dispositivo, por lo que se recomienda o bien bajar los archivos a tu ordenador o bien realizar algún backup utilizando algún servicio de Cloucomputing como Dropbox.