Actualizar el Samsung Galaxy S2 a Jelly Bean con la ROM Biftor

El Samsung Galaxy S2, es un dispositivo Android que sigue siendo extremadamente popular en Latinoamérica, ello debido a sus excelentes prestaciones pero fundamentalmente a su precio contenido gracias a la llegada del S3 y S4.

Lo mejor de todo es que se trata de un smartphone con mucho soporte en la red, así que ahora vamos a ver cómo actualizar el Samsung Galaxy S2 a Jelly Bean, gracias a Biftor ROM.

jelly bean ROM biftor samsung galaxy s2

En primer lugar, decir que necesitamos ser usuario root y tener algún custom recovery, como el de CWM. Además, sería buena idea hacer un nandroid y resguardar la partición EFS (que es donde están almacenados ciertos datos fundamentales para el funcionamiento del teléfono).

Por último, tener en cuenta que necesitamos tener activado el USB debugging (en Ajustes ? Aplicaciones ? Desarrollo) y la batería debe tener buena carga, mínimo 60%, aunque lo ideal es hacer todo esto con el móvil enchufado al cargador de pared.

  1. Descargar la ROM Biftor, es un zip que debemos descomprimir en la computadora.
  2. Conectar el teléfono a la PC mediante el cable USB y transferir el archivo a la tarjeta SD.
  3. Desconectar el teléfono de la PC y apagarlo.
  4. Ingresar al modo recovery (presionar Volumen+, Inicio y Encendido al mismo tiempo).
  5. Seleccionar ‘wipe data/factory reset’, ‘wipe cache partition’ y ‘wipe dalvik cache’.
  6. Seleccionar ‘install zip from SD card’ y ‘choose zip from SD card’; luego buscar el archivo que pasamos a la tarjeta SD en el paso 2 y seleccionarlo.
  7. Comienza la instalación, cuando esta finaliza, volvemos a la primera pantalla del recovery y seleccionamos ‘reboot system now’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *