Actualizar LG G3 a Android 6 con Marshmallow KDZ

Android 6.0 Marshmallow fue anunciado hace poco para el LG G3 y dependiendo de nuestro operador debiéramos recibir la notificación de la disponibilidad de dicha actualización en cualquier momento (aunque sabemos que esto puede variar bastante) pero lo cierto es que como toda actualización OTA esta se encuentra disponible únicamente para dispositivos que no hayan sido rooteados.

Si ese no es nuestro caso y ya hemos ganado acceso root en nuestro LG G3 y no queremos perderlo, la cosa se complica. Pero solo un poco, ya que por suerte tenemos opciones. Por ejemplo, basarnos en Marshmallow KDZ, que nos permitirá disfrutar de Android 6.0 Marshmallow en LG G3 y que como sabemos es el archivo del firmware original, pero disponible para ‘flashear’ en modo manual en lugar de actualizar via OTA.

lg g3

Eso si, hay que tener en cuenta que debido a que se trata de un procedimiento ‘casi oficial’ vamos a perder el acceso root o a volver a bloquear el bootloader de nuestro teléfono, nada grave pero es mejor aclararlo antes de comenzar a mostrar cuales son los pasos a seguir.

Dicho esto, como siempre hacemos antes de mostrar un procedimiento de este tipo, recomendamos resguardar todos nuestros datos (ya sea mediante un backup completo o un nandroid) y también cargando nuestra batería hasta un mínimo del 60% de modo de garantizar que de ningún modo vamos a quedarnos sin carga a mitad de camino. Por último, habilitar la depuración USB (entre las opciones de desarrollo).

Ahora si, ya podemos comenzar (recordar que esto es válido únicamente para el LG G3 D855).

  1. Descargamos el firmware de Android 6.0 Marshmallow KDZ desde este enlace, y luego hacemos lo propio con la herramienta Flash Tool desde este de aquí.
  2. En nuestra PC, desactivamos el antivirus y luego abrimos la carpeta en la cual guardamos la herramienta Flash Tool y copiamos el archivo KDZ allí.
  3. Iniciamos nuestro smartphone en modo recovery (mediante la excelente aplicación Quick Boot).
  4. Ejecutamos Flash Tool en nuestra PC.
    Allí, en ‘Select Type’ elegimos CDMA, luego marcamos ‘PhoneMode’ como CS_EMERGENCY y cargamos el archivo KDZ.
    Si tenemos una ROM personalizada en nuestro teléfono, seleccionamos la opción CSE Flash, si tenemos el Android stock podemos seleccionar Normal Flash.
  5. Hacemos click en ‘Start’ y acto seguido desconectamos nuestra PC de internet; ahora sólo nos queda esperar y cuando el proceso finalice ya tendremos Android 6.0 Marshmallow en nuestro LG G3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *