Actualizar Sony Xperia Z a Lollipop (oficial) en forma manual

Android 5.0 Lollipop llegó hace muy poco tiempo al Sony Xperia Z, y lo hizo en la forma de una actualización OTA pero como siempre sucede en estos casos la misma no está disponible si los usuarios han rooteado su teléfono o si han instalado una ROM personalizada. En esos casos, la única que queda para tener una versión más nueva es realizar una actualización manual, que es un procedimiento bastante sencillo y vamos a mostrar en este post.

Más aún, quizá todavía tu dispositivo no recibió el aviso de la actualización OTA, ya que como sabemos a veces se demora hasta que esta nos llega, sobre todo porque también están las operadoras con sus propios tiempos de desarrollo e implementación. Así pues, muchas veces quienes no desean esperar terminan por recurrir a procedimientos como este que vamos a mostrar, para ver cómo actualizar Sony Xperia Z a Lollipop en forma manual.

sony xperia z

Es importante remarcar que nos conviene realizar algún Nandroid o backup de nuestros datos, puesto que aunque en general el proceso es claro y simple, a veces puede darse algún problema de incompatibilidad que nos oblique a volver al estado actual de las cosas. Además, vamos a necesitar tener nuestra batería con carga del 60 por ciento o más, ya que de ninguna forma podemos interrumpir este proceso, y también debemos activar la depuración USB entre las opciones de desarrollo.

Ahora si, podemos comenzar:

  1. Descargamos este archivo si tenemos la variante C6602 de Sony Xperia Z, o este otro si tenemos la variante C6603.
  2. Descargamos la actualización Sony FTF y la instalamos en nuestra PC, una vez finalizado el proceso la copiamos a C:\Flashtool\firmwares.
  3. Ejecutamos Flash Tool y seleccionamos el paquete que descargamos en el paso 1, luego de eso seleccionamos las 3 opciones de wipes que se nos ofrecen (nos salteamos la opción de ‘No final verification’).
  4. Flash Tool nos pedirá que conectemos el smartphone a la PC mediante el cable USB en ese momento apagamos el teléfono y luego lo encendemos presionando y sosteniendo la tecla de Volumen- a la vez que enchufamos el cable USB.
  5. El firmware de Android 5.0.2 Lollipop se instalará en nuestro teléfono, así que dejamos que este proceso finalice, y cuando eso suceda ya habremos terminado. Sólo nos queda apagarlo y volverlo a encender, y ya tendremos Lollipop en Sony Xperia Z.