Adobe Touch: ¿Te gusta el diseño? Ahora puedes diseñar con tu Android

Si eres uno de los amantes del diseño, y de la suite Adobe, con sus famosos Photoshop e Illustrator, seguramente amarás la Suite Adobe Touch. Aquí, tendrás (casi) todas las funcionalidades que en tu ordenador de escritorio, pero en la palma de tu Android. Photoshop Touch, Collage, Debut, Koler, Ideas y Proto son los programitas que vienen en esta suite.

Adobe Touch: La evolución del diseño, ahora en AndroidAdobe Touch

Sabemos que el caballito de batalla de Adobe es el Photoshop, que los diseñadores aman y no es para menos. La versión CS5 es el sueño de cualquier artista que guste de retocar imágenes con vectores, y el Adobe Illustrator nos permite generar excelentes gráficos vectorizados de manera muy intuitiva.

Ahora bien, si combinamos estas dos funcionalidades con las excelentes pantallas táctiles que podemos encontrar en el mercado de las tablets y los móviles con Android, seguramente estemos generando una muy buena capacidad de diseño. Y aquí entra Adobe Touch, la suite de Adobe que incluye varias aplicaciones:

  • Photoshop Touch: Si bien puede que no tengamos las funcionalidades que poseemos en un escritorio o portátil, Photoshop Touch nos permitirá trabajar con imágenes de forma muy cómoda y sencilla, gracias a la posibilidad de editarlas desde nuestra tableta o móvil Android.
  • Collage: Como su nombre lo indica, esta aplicación nos ayuda a montar collages, a través de la búsqueda de elementos en nuestra red o en nuestras carpetas multimedias.
  • Debut: Esta aplicación es muy útil a la hora de ver presentaciones respecto del contenido que tenemos en nuestra carpeta multimedia. Además, abre varios formatos de archivos de imágenes y permite hacer anotaciones “al vuelo”, tan solo delineándolas en la pantalla.
  • Ideas: Adobe nos ofrece una plantilla de dibujo libre, similar al Illustrator pero no tan potente. Tenemos una pizarra y varios tipos de pinceles, y luego podemos exportar nuestra obra de arte hacia cualquier aplicación Adobe para seguir trabajando.
  • Kuler: Inspirado en los famososo “Colorpics”, Adobe Kuler nos permite saber qué paleta de colores se ha utilizado en distintos cuadros o fotografías. Además, si hay alguna paleta que el programa no encuentra en su extensa base de datos, puede ayudarte a encontrarla a través de la red social Kuler.
  • Proto: Esta es la última aplicación touch que viene con esta suite de Adobe. A través de Proto podemos diseñar páginas web de forma rápida, sencilla y tan solo con la yema de nuestros dedos. Tiene un potente editor de código HTML, y un editor visual intuitivo para poder diseñar las mejores páginas.

Cada una de estas aplicaciones tendrá un costo de 7,99 euros y se puede conseguir, o bien en el Android Market, o bien en la página oficial de Adobe. Si bien este precio es algo más elevado de lo que solemos ver en aplicaciones Android, no debemos olvidar que la versión de Photoshop para ordenadores no está menos de 800 euros.