Ahorrar batería activando automáticamente el modo avión cuando nos quedamos sin cobertura

Por más que los modelos de smartphones van evolucionando y con ello también varios de sus aspectos principales, entre los cuales sin dudas está el de la duración de la batería, lo cierto es que nunca dejará de ser interesante buscar las ROMs y las aplicaciones que nos permiten economizar en ello puesto que cada vez dependemos más de nuestros dispositivos y no queremos quedarnos sin carga en medio de una situación apremiante.

Como bien sabemos, pasarnos a modo avión es una forma excelente de economizar batería puesto que apaga las radios, aunque está claro que con ello también nos imposibilita recibir llamadas así que se trata de una medida muy extrema que utilizamos cuando estamos de viaje en zonas recónditas o bien cuando nos queda realmente poca carga. Eso si nos acordamos de hacerlo, claro, y por ello nos interesó una herramienta como Auto Pilot Mode.

auto pilot mode

Se trata de una aplicación freeware para Android que nos permite economizar batería al pasarse en forma automática a modo avión cuando estamos fuera del área de cobertura. Esto nos permite ahorros muy importantes, y para evitar que quedemos desconectados en forma permanente lo que hace Auto Pilot Mode es encender cada tanto las radios para verificar la señal.

Desde luego, tenemos opciones de configuración que entre otras cosas nos permiten especificar durante cuanto tiempo permanecer en modo avión, lapso pasado el cual se realizará la mencionada prueba de señal: si la tenemos volvemos a estar conectados pero si no la tenemos seguiremos con todas las radios apagadas durante otro rato de similar duración, cuando volverá a realizarse la prueba de señal.

Auto Pilot Mode es compatible con Android 2.3.3 Gingerbread y superior, aunque para Android 4.2 y superior será necesario tener acceso root (no así en las versiones anteriores a ella). Junto a Deep Sleep Battery Saver son opciones muy interesantes para economizar batería cuando estamos de viaje y en lugares alejados, sin por ello dejar de estar conectados con el mundo (aunque pasemos a estarlo de a ratos).

Enlace: Auto Pilot Mode (Play Store)