AirDroid v2 añade el disparo remoto de cámara y una característica de “Find my phone”

AirDroid es una de las aplicaciones más completas que podemos llegar a instalar si tenemos un dispositivo Android, y es que ofrece la cuota perfecta de funcionalidad y agilidad para acceder a los contenidos de nuestros smartphones y tabletas desde la comodidad de un ordenador, ya sea para visualizarlos o para descargarlos.

Ahora ha llegado AirDroid v2, una nueva versión de esta gran herramienta que ahora es más completa que nunca y añade varias características aún más interesantes. Por ejemplo, una funcionalidad llamada “Find my Phone,” que nos permite encontrar el teléfono a partir de la ubicación que determine su GPS, visualizándolo en los mapas.

AirDroid v2

Otra novedad que llega en esta nueva versión es la de Remote Camera, que nos permite tomar fotos con la cámara de nuestro smartphone, pero desde el navegador web con el que accedemos a AirDroid, lo cual puede sernos muy útil para realizar capturas de ángulos o ubicaciones a los cuales no tenemos acceso como para pulsar nosotros mismos el botón físico o virtual.

También está muy buena la nueva área de arrastrar y soltar, que nos permite “tirar” allí archivos, documentos, imágenes o vídeos y subirlos de forma rápida al teléfono. Sigue estando disponible la herramienta de subida original, pero esta es ciertamente más rápida para un uso casual.

Por si todo lo hasta aquí mencionado fuera poco, ahora también podemos acceder a nuestro teléfono, aunque este se encuentre conectado a la red via 3G/4G, es decir que se ha eliminado la necesidad de que se encuentre conectado a la misma red que el ordenador desde el cual navegamos.

Para poder utilizar todas estas novedades, eso si, tenemos que crear una cuenta en el servicio, algo que también podemos hacer mediante nuestras cuentas de Google, Facebook o Twitter. Además, esta versión todavía no se encuentra disponible en Play Store, sino que tenemos que descargarla desde la página de AirDroid, dado que recién finalizó su período de pruebas.

Enlace: AirDroid v2 (Sitio web oficial)

Via: Android Police