Amazon llega con su Appstore a España, Alemania, Reino Unido e Italia

Después de varios meses de rumores, la famosa tienda de aplicaciones de Amazon llega al mercado europeo, aterrizando primero en Alemania, España, Italia y el Reino Unido.

Con el éxito de su tableta Kindle, Amazon no ha dudado en traer su tienda de aplicaciones para hacer frente a Google Play Store, demostrando que además de ofrecer un excelente sistema para compra de e-books, Amazon también puede convertirse en una nueva fuente de competencia para que desarrolladores de aplicaciones móviles aprovechen esta plataforma.

Además de lanzarse en simultáneo en 4 naciones europeas, Amazon ha confirmado que el plan es expandir el servicio después del verano europeo. La noticia llegó de la mano de algunas modificaciones en el portal de desarrolladores de Amazon.

Ahora se incluyó una función para agregar descripciones en diferentes lenguajes, y también se ofrecen precios para las distintas naciones. Los desarrolladores que opten por la tienda Appstore de Amazon, podrán elegir en que mercados vender sus creaciones.

Amazon se ha expandido en el mercado de las tabletas a partir de su Kindle y su Kindle Fire, y en las próximas fechas los rumores permiten hablar sobre un tercer modelo que llegue a los mercados europeos, para seguir aprovechando al máximo el empuje de su tienda de aplicaciones.

Lo que comenzó como un lector de e-books ha crecido hasta convertirse en una seria competición de Google en el mercado de las plataformas para tabletas y reproducción multimedia, aunque Amazon cuenta con algunas desventajas al llegar a un mercado dominado por el iPad y otras tablets con Android. Pero con un poco de trabajo, quizás estemos ante el nacimiento de una nueva potencia para competir con Apple y las principales compañías tecnológicas.

Vía: Celularis