Andmade Share: elimina y reordena elementos del menú compartir de Android

La funcionalidad de compartir contenidos, sean estos imágenes, vídeos, música o documentos, está integrada en Android y así como está funciona bastante bien. Excepto por un detalle, y es que luego de un cierto tiempo de utilizar nuestro smartphone o tableta e instalarle muchas apps, vemos que comienza a verse sobrepoblada y nos resulta más complicado encontrar lo que buscamos.

Gracias a una herramienta como Andmade Share, sin embargo, podremos eliminar elementos del menú compartir de Android, para así dejarlo como más nos guste y tener allí únicamente aquellos que utilizamos de manera más frecuente. Y lo mejor de todo es que para realizar su tarea ni siquiera requiere de permisos de acceso root ni nada que se le parezca.

andmade-share

Una vez instalada esta herramienta, lo que debemos hacer es invocar el menú compartir de Android como lo hacemos habitualmente, y al hacerlo se nos preguntará que queremos utilizar para esto: Android System (lo habitual, es decir Android) o bien Andmade Share. Desde luego, seleccionamos esto último y damos tap en ‘Always’.

Luego la aplicación nos pregunta que opciones o elementos deseamos esconder para que ya no nos aparezcan a la hora de compartir contenidos, y para ello hacemos tap en la casilla de verificación junto a su nombre. Como vemos en la imagen superior, hay una gran diferencia entre ambos lados de la imagen: la primera es cuando iniciamos Andmade Share y la segunda es como lo vemos luego, ya más limpio y con menos opciones. Pero lo bueno de esta herramienta es que además podemos reordenar estos elementos para que se ajusten a nuestras preferencias, y es que quizá no nos interesa verlos ordenados en forma alfabética como suele ser lo habitual y preferimos ordenarlos por grupo o categoría.

Andmade Share es una aplicación freeware para Android, que ocupa apenas 604 Kb y es compatible con Android 2.1 Eclair y superior, aunque tiene una versión de pago que cuesta 2 dólares y añade la opción de compartir rápido en Facebook, Twitter, Evernote o Google+ y además de ello nos permite compartir contenidos con grupos de apps para enviar cosas a varios servicios a la vez.

Enlace: Andmade Share (Play Store)