Andriod 4.1 Jelly Bean mejora el sistema Face Unlock

La nueva versión de la plataforma móvil Android, 4.1 Jelly Bean, incluirá una nueva medida de seguridad para evitar que otros usuarios accedan a las funciones de nuestro smartphone o tableta.

Se trata de un nuevo detector de desbloqueo facial, para una mayor personalización a la hora de configurar las barreras de seguridad de nuestro dispositivo Android. En Android 4.0 Ice Cream Sandwich, se intentó implementar un sistema de reconocimiento facial, pero el resultado fue muy pobre y criticado tanto por usuarios como por expertos en seguridad y tecnología.

De los errores se aprende, y en su nueva edición Android 4.1 Jelly Bean, aparecerá una versión mejorada de Face Unlock, con mayor precisión a la hora de reconocer al usuario. La nueva función Liveness Check requiere que pestañeemos ante la cámara, de lo contrario no se activará el móvil.

De esta forma, la seguridad facial de Google garantiza que no se pueda utilizar una simple fotografía para ingresar y utilizar las funciones y el contenido del móvil.

Pese a una mayor seguridad, el sistema Face Unlock no es imbatible. Todavía se podrían utilizar videos para activar el móvil, así que no hay que descartar nunca el uso de claves PIN y otras medidas de seguridad tradicionales. Pero Google demuestra que toma muy en cuenta a sus usuarios y realiza algunas variantes en el sistema de reconocimiento facial para que Android 4.1 Jelly Bean, sea más seguro que el criticado Android 4.0

Vía: Wayerless

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *