Android 4.0 Ice Cream Sandwich se despide del botón menú

Parece que el diseño de los teléfonos móviles está pronto a cambiar, con la salida del nuevo sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, especialmente los botones contextuales, ya que desde Google advierten que ya no será necesario el botón menú en los próximos smartphones.

En realidad, más que desaparecer, el botón pasará a estar integrado a diferentes botones y atajos contextuales que podrán realizarse desde la interfaz táctil de los smartphones más actuales, que corran de fábrica el Android 4.0.

La nueva forma de acceder, será a través de una suerte de menú contextual en cada aplicación, de esta forma podremos configurar a fondo cada aplicación y acceder a las opciones de personalización de forma más puntual.

Hasta hoy, los teléfonos con Android tenían un botón menú que cuando era presionado en una aplicación, daba acceso a diferentes características de cada aplicación en particular. La introducción de la Action Bar en el nuevo Ice Cream Sandwich, elimina esta necesidad ya que ahora para acceder a las opciones más importantes contaremos con una barra que está siempre presente en las aplicaciones.

Esta evolución de la barra vista en Honeycomb, implica que los creadores de aplicaciones tendrán que desarrollar botones directos para acceder a las funciones principales de forma táctil y olvidar el concepto de menú como era trabajado hasta hoy, con distintas etiquetas y scroll vertical para seleccionarlas.

Vía: ElAndroidLibre