Android 4.2; La evolución de Jelly Bean

Los rumores sobre Android 4.2 empezaron hace varios meses y algunos hasta le adjudicaron un nombre a la nueva versión: Lime Pie. Finalmente, Google confirmó la existencia de la nueva versión Android, pero no se trataría de una actualización mayor, sino de una mejora para Jelly Bean con algunos cambios que se hacen a la interfaz, uso del móvil y ciertas tecnologías, pero nada extremadamente nuevo, a no ser la posibilidad de tener múltiples configuraciones de usuarios para tabletas.

La nueva aplicación de fotos Photo Sphere

Una de las nuevas características de Android 4.2 es la aplicación Photo Sphere. Se trata de una aplicación de fotos que nos permite ir sacando fotografías y armar una suerte de recorrido en 360 grados, pegando las imágenes que obtenemos de forma sectorizada. Luego la aplicación une las fotos y ya tenemos una zona totalmente recorrida visualmente desde la cámara.

Además estas fotos y recorridas visuales se pueden subir y configurar en Google Maps y compartir desde la red social Google+.

El teclado y sus cambios en Android 4.2

El nuevo Android ofrece un teclado virtual más veloz, más versátil y ahora con soporte para diferentes gestos. Una forma mucho más cómoda y rápida para escribir disponible en la pantalla cada vez que tengamos que enviar un mensaje de texto. El teclado virtual en Android 4.2 Jelly Bean contará con soporte predictivo y mayores capacidades de compresión de discurso oral y transformación en texto.

Los rumores se confirman: soporte multiusuario

La función para múltiples usuarios en Android solamente estará disponible para las tablets. La opción es especialmente útil para configurar el acceso de los visitantes a determinadas aplicaciones y evitar que los niños jueguen y cambien algún dato importante mientras la utilizan.

En líneas generales, Android 4.2 Jelly Bean es un sistema más sólido y con mejoras prácticas, podremos compartir el contenido de nuestros dispositivos móviles directamente con el televisor o monitor gracias a un adaptador inalámbrico HDMI y tendrás tus videos y fotografías directo en la pantalla grande.

¿No te parecen suficientes ventajas para empezar a disfrutar lo que ofrece la nueva actualización Android?

Vía: Android