Android 4.4.2 KitKat en el Samsung Galaxy S2 con Resurrection Remix

Apenas ayer hablamos del Samsung Galaxy S2, un modelo que fue el primero de la gama Galaxy que comenzó a destacar en serio, y que junto al Motorola Atrix fue de los primeros dispositivos en ofrecer 1 GB de RAM y procesador de doble núcleo. Todo esto atrajo a una gran comunidad de desarrolladores, gracias a la cual sus poseedores pueden disfrutar de Android 4.4.2 KitKat porque hay un puñado de ROMs de calidad que lo ofrecen.

Sumamos una más, y es que ahora llega Resurrection Remix Android 4.4.2 para el Samsung Galaxy S2, así que vamos a ver en las próximas líneas cómo instalarlo en ese teléfono. Tengamos en cuenta, eso si, que este mini tutorial es válido para el Samsung Galaxy S2 I9100, es decir el modelo Exynos, y NO debe ser intentado en el I9100G, es decir el basado en TI OMAP. Luego, considerar si queremos resguardar nuestros datos mediante un Nandroid, además de poner a cargar la batería hasta un 60 por ciento como mínimo, y de activar la depuración USB.

resurrection remix samsung galaxy s2

Ya estamos listos para comenzar:

  1. Descargamos la ROM desde este enlace, y hacemos lo propio con las Gapps desde este otro link.
  2. Conectamos el Samsung Galaxy S2 a nuestra PC mediante el cable USB y copiamos ambos archivos a la memoria interna.
  3. Desconectamos el teléfono y lo apagamos; luego de unos segundos encendemos en modo recovery (pulsamos en forma sostenida las teclas de Volumen+, Encendido e Inicio, y las mantenemos pulsadas hasta ver el logo del recovery).
  4. Hacemos los wipes de caché, de datos y de Dalvik (esta última en el modo avanzado).
  5. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos install zip from sdcard -> choose zip from sdcard, nos posicionamos sobre el archivo de la ROM y pulsamos la tecla de encendido. Luego repetimos el proceso para el archivo de las Gapps.
  6. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos la opción de reboot; nuestro dispositivo será reiniciado y esta primera vez con la nueva ROM tardará un poco más de lo habitual. Pero hay que armarnos de paciencia ya que es normal, y al finalizar ya tendremos Resurrection Remix KitKat en nuestro Samsung Galaxy S2 I9100.