Android 4.4.2 KitKat en el Sony Xperia S con Pure AOSP

El Sony Xperia S todavía no tiene garantizada la llegada de Android 4.4 KitKat en forma oficial, pero ya sabemos como es el mundo de las ROMs personalizadas y lo mucho que estas pueden hacer para ofrecer una mejor experiencia de uso en toda clase de dispositivos, y esta no es la excepción.

Así pues, gracias a Pure AOSP podemos disfrutar de Android 4.4.2 KitKat en el Sony Xperia S en un firmware que todavía no es completamente funcional (por ejemplo, la radio FM no puede ser utilizada) pero que ya es absolutamente estable para un uso diario y lo más importante, con una buena duración de bateria (más del 60 por ciento).

sony xperia s

Está claro que para instalar esta ROM necesitaremos tener acceso root en nuestro Sony Xperia S, como así también haber instalado algún custom recovery como el de CWM o el de TWRP. Luego, siempre es buena idea tener hecho algún backup o Nandroid, activar la depuración USB y asegurarnos de tener una carga de batería de al menos el 60 por ciento.

Vamos a comenzar:

  1. Descargamos la ROM Pure AOSP desde este enlace y luego hacemos lo propio con el paquete de las Gapps.
  2. Conectamos el Sony Xperia S a nuestra PC y copiamos los archivos recién descargados a la tarjeta SD.
  3. Desconectamos el teléfono y lo apagamos, luego esperamos unos segundos y lo iniciamos en modo recovery.
  4. Hacemos los wipes de caché, de datos y de Dalvik (este último en las opciones avanzadas).
  5. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos install zip from sdcard -> choose zip from sdcard y seleccionamos el archivo de la ROM Pure AOSP; luego hacemos lo propio con el paquete de las Gapps.
  6. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos reboot.
  7. El teléfono comienza el reinicio, que por esta primera vez se demorará un poco más de lo habitual puesto que se realizan varios ajustes, pero al finalizar ya tendremos Android 4.4.2 KitKat en nuestro Sony Xperia S gracias a Pure AOSP.
  • Christian Lara

    Funcionara en xperia SL(LT26ii) ? tengo entendido que la única diferencia es un overclock a 1.7 Ghz

  • Marcial Matheus

    Ya instale esta ROM en el Xperia S, pero el GPS no funciona, tendrás algún parche para solucionarlo. De resto funciona excelente.

  • julian

    Se necesita instalar kernel?

  • alejandro

    estaba leyendo en otros tutos de descarga q la camara tambn tiene problemas con esta rom es cierto?

  • Jorge Cancge

    Funciona para Bootloader bloqueado?