Android 5.0 Key Lime Pie podría incluir el kernel de Linux 3.8

En Google ya han comenzado con el trabajo en el kernel 3.8 de Linux y, aunque trae novedades de importancia como un consumo de memoria muy reducido y el soporte para los drivers de Samsung Exynos DRM y NVIDIA Tegra (los open source), de momento se han encargado de dejar bien en claro que se trata de algo en estado muy alpha.

También hay soporte para el sistema de archivos Flash-Friendly, aunque el menor consumo de memoria es un tema que interesa y mucho, puesto que permitirá guardar más espacio para las aplicaciones, a la vez que se logra un funcionamiento más fluído, esto gracias a la cada vez mayor integración de Android en el kernel de Linux (algo que como bien recordarán comenzó a propiciarse el año pasado).

android 5.0 key lime pie

Claro que esto también ha abierto la puerta a las especulaciones que indican que Android 5.0 Key Lime Pie podría llegar con este kernel de Linux 3.8, sobre todo por lo rápido que marcha su desarrollo (algo que quienes accedan a los repositorios pueden comprobar en forma fehaciente).

Sin embargo, algunos advierten que es mejor esperar un poco antes de echarse con ganas a estos rumores. Por ejemplo Phoronix, que piensa que es poco probable que ese kernel pueda llegar a Android 5.0 si tenemos en cuenta que se supone que su arribo se producirá durante el evento Google I/O 2013, para el que faltan poco menos de tres meses, y sobre todo considerando que Google sigue manteniendo en forma activa las versiones 3.0, 3.3 y 3.4 del kernel.

Via: Phoronix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *