Android 6.0.1 en Samsung Galaxy S4 con OctOS-MM

El Samsung Galaxy S4 llegó en abril de 2013 pero su hardware es todavía muy potente y competitivo, aunque desde luego ya no recibe actualizaciones oficiales por parte de la compañía coreana. Sin embargo todavía tiene mucho para ofrecer; sus usuarios bien lo saben y por ello siempre están atentos a las ROM personalizadas que surgen y que les permiten actualizar y seguir disfrutando de este gran smartphone.

Una de estas es la que llega de la mano de Team OctOS, y gracias a su ROM podemos disfrutar de Android 6.0.1 Marshmallow en el Samsung Galaxy S4 (vesión AT&T, es decir la internacional). A pesar de ser un trabajo todavía en evolución hay que decir que es muy estable y puede ser utilizada diariamente sin problemas.

team octos rom

Claro que como vamos a modificar aspectos esenciales del teléfono debemos tener presente que aunque es un procedimiento seguro es conveniente realizar un backup de todos nuestros datos más importantes (imágenes, música, documentos, contactos) o en su defecto un Nandroid. Por otro lado, vamos a necesitar activar la depuración USB (esto lo hacemos desde las opciones de desarrollador) y tener una carga de batería de al menos el 50%.

Ahora si, podemos comenzar:

  1. Descargamos la ROM de Team OctOS-MM desde este enlace, y hacemos lo propio con el de las Gapps desde este otro.
  2. Habiendo conectado el Samsung Galaxy S4 a nuestra PC mediante el cable USB, almacenamos ambos archivos en la memoria interna del smartphone.
  3. Desconectamos el smartphone del cable USB y lo apagamos.
  4. Esperamos unos segundos y lo encendemos en modo recovery.
  5. Seleccionamos “wipe data/factory reset”.
  6. Seleccionamos el archivo de la ROM y lo instalamos. Al finalizar repetimos el proceso para las Gapps.
  7. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos ‘reboot system now’.

Eso es todo, ahora tenemos que aguardar un poco más de lo habitual para que el smartphone esté operativo ya que parte del proceso de instalación concluye durante este primer reinicio. Al finalizar ya tendremos Android 6.0.1 Marshmallow en el Samsung Galaxy S4.