Android 7.0 Nougat en Asus Zenfone 2 Laser con CM 14

Gracias a los siempre activos desarrolladores de ROMs personalizadas, hoy podemos mostrar cómo instalar Android 7.0 Nougat en el Asus Zenfone 2 Laser, mediante CyanogenMod 14. Una actualización que desde luego no es oficial pero que está basada en una solución que a lo largo de algunos años ha dado sobradas muestras de estabilidad y de confiabilidad, y esta no es la excepción puesto que a pesar de tratarse de un proyecto aún en desarrollo ya se encuentra lo suficientemente madura como para ser utilizado a diario.

A pesar de todo hay que recordar que estamos ante un procedimiento que no es oficial, por lo cual es conveniente tomar algunos recaudos antes de comenzar con el. Así pues, sería ideal realizar un Nandroid o un backup de todos nuestros datos más importantes, como imágenes, vídeos, documentos o la música que tengamos almacenada, y desde luego es importante tener carga suficiente en nuestra batería, al menos un 60%. Por último, tenemos que activar la depuración USB, lo cual se realiza desde las opciones de desarrollador.

asus zenfone 2 laser

Ahora si, estamos listos para comenzar:

  1. Descargamos CM 14 para el Asus Zenfone 2 Laser: Z00L aquí y Z00T aquí.
  2. Descargamos el paquete de las Google Apps.
  3. Conectamos el smartphone a nuestra PC mediante el cable USB y transferimos ambos archivos. Luego lo apagamos, esperamos unos segundos y lo encendemos en modo recovery.
  4. Es necesario realizar los wipes. Seleccionamos wipe data factory reset, seguido de wipe cache partition y luego (en las opciones avanzadas) de wipe dalvik cache.
  5. Vamos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos install zip from sd card, y luego choose zip from sd card.
  6. Seleccionamos el archivo de la ROM y cuando finaliza su instalación repetimos el proceso con el paquete de las Gapps.
  7. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos reboot system now.

Eso es todo, al finalizar el reinicio (tarda un poco más de lo habitual la primera vez) ya habremos instalado Android 7.0 Nougat en el Asus Zenfone 2 Laser.

  • Juanes Patiño

    hola estuve intentando realizar el proceso, se hicieron las respectivas descargar, las transferí al móvil, y hasta ahí todo muy bien pero al intentar ingresar al modo recovery, movil se queda bloqueado en en el modo fastboot, y de ahi no se puede hacer nada mas. que podrá ser?