Android 7.0 Nougat en LG G3 con Lineage OS (Oficial)

A pesar del tiempo que ya ha pasado desde su lanzamiento, podemos decir que uno de los dispositivos que cuenta con una vibrante comunidad es el LG G3. Parte de esto que afirmamos se puede ver respaldado en la reciente llegada de builds de Lineage OS, y para los más despistados que quizá no lo tengan bien presente podemos decir que no es otra cosa que la continuación del exitoso proyecto CyanogenMod.

Lo mejor del caso es que por si todavía quedan dudas, queremos recordar que estamos ante una versión oficial de Lineage OS para LG G3, la cual nos permite utilizar todo el potencial de Android 7.0 Nougat, aunque claro está siempre que vayamos a instalar una ROM personalizada estaremos realizando una operación para la cual el teléfono en teoría no fue diseñado.

lg_g3

Es justamente por ello es imperativo tener el resguardo de haber realizado una copia de seguridad o un Nandroid para tener a seguro nuestros datos; además vamos a necesitar la batería con una carga de al menos el 60%. Por otro lado, para que un procedimiento de estos funcione necesitamos tener activada la depuración USB (esto lo hacemos desde las opciones de desarrollador) y necesitamos ya haber conseguido acceso root en el LG G3, además de tener un recovery personalizado como el de TWRP o el de CWM.

Ahora sí ya podemos comenzar:

  1. Descargamos Lineage OS para LG G3 desde este enlace, y luego hacemos lo propio con el paquete de las Gapps desde aquí.
  2. Conectamos el LG G3 a nuestra PC mediante el cable USB y transferimos ambos archivos a su memoria interna.
  3. Desconectamos el cable USB y apagamos nuestro dispositivo; luego de unos segundos lo encendemos en modo recovery.
  4. En la pantalla principal del recovery seleccionamos “wipe data factory reset”, luego “wipe cache partition” y por último (esto en las opciones avanzadas) “wipe dalvik cache”.
  5. Volvemos a la pantalla inicial y seleccionamos “install zip from SD card”, y luego “choose zip from SD card”. Utilizamos el archivo que con Lineage OS que descargamos en el paso 1, luego repetimos el proceso para el paquete de las Gapps.
  6. Al finalizar, volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos “Reboot system now”.

Eso es todo, ahora nos armamos de paciencia ya que el primer reinicio puede llegar a demorar un poco más de lo habitual, pero al finalizar ya tendremos Android 7.0 Nougat en LG G3 gracias a Lineage OS.