Android arrasa en España; 4 de cada 5 móviles lo usan

Android está arrasando en los mercados de todo el mundo, la competencia contra el exclusivo iOS de Apple parece tener un ganador en esta primera etapa y Google está más que satisfecha con sus resultados de venta, al punto que está preparando el lanzamiento de su segundo móvil Nexus y hay rumores de una tableta propia.

¿Pero que sucede en el mercado Español respecto de Android? La misma tendencia global se repite en esta nación europea. Según un análisis publicado en el famoso diario El País, 4 de cada 5 teléfonos inteligentes (smartphones,) cuentan con el sistema operativo Android en alguna de sus versiones.

El análisis se realizó sobre teléfonos adquiridos entre los meses de marzo y mayo, de acuerdo a los resultados arrojados por la consultora Kantar Worldpanel respecto de hábitos de compra, posesión y uso de móviles en España.

Lo interesante del anuncio es que en segundo lugar no aparece iOS, ni siquiera en tercero, y eso seguramente alertará a los directivos de Apple. Dos sistemas que no están pasando su mejor momento son los que ocupan el segundo y tercer puesto: RIM (de Blackberry) y Symbian (de Nokia) aparecen con 9 y 6,2% respectivamente de las cifras arrojadas por los nuevos móviles.

Los Nokia Lumia, con los que Windows Phone planea entrar fuerte en el mercado, todavía no han alcanzado cifras de venta suficientes como para cambiar el porcentaje de este análisis.

Otros resultados interesantes del análisis muestran que el gasto medio de los usuarios españoles para hacerse con un smartphone osciló de 43,9 euros a 48,3, cifra relacionada con el cambio en las políticas de subvenciones de las principales empresas de telefonía.

Los porcentajes de cambio de equipo se redujeron bastante, un 26% en relación al mes de abril y un 6% en comparación con el mismo promedio de hace un año. La tendencia, con la eliminación de las subvenciones, es a la baja, pero los empresarios del sector están expectantes para ver como se desarrollan los próximos meses. De momento, la telefonía móvil inteligente sigue ocupando un lugar importante en el sector, con casi el 38% del parque de terminales siendo del tipo smartphone.

Vía: ElPaís