Android assistant; aplicación con 18 funciones indispensables

Android assistant es, como su propio nombre indica, todo un asistente personal e indispensable para nuestro Android que, compuesto por 18 funciones, nos hará la vida más fácil con nuestro dispositivo.

Esta aplicación es esencial para terminales con menos recursos a nivel de hardware, ya que tiene entre sus aplicaciones básicas, opciones tan útiles como limpiar la cache, limpieza del sistema o un propio y completo gestor de procesos.

Androide verde

A continuación, os paso a desglosar las características principales de las 18 funciones esenciales de este autentico asistente personal completamente gratuito.

Las 18 funciones al detalle

1. Monitor de estado (CPU, memoria, batería)

Esta opción nos dará toda la información necesaria en lo referente a nuestro sistema, monitorizando todos los datos, para que podamos tomar buena cuenta de como consume los recursos nuestro terminal Android.

2. Gestor de procesos

Desde esta opción podremos controlar todos los procesos y aplicaciones abiertos por el sistema operativo, el control es a tiempo real, y desde el mismo, podremos matar todas las aplicaciones no deseadas, sin perjuicio ni miedo de finalizar algún proceso importante para el buen funcionamiento de nuestro sistema operativo, ya que la aplicación cuenta con un sistema de seguridad y análisis que no permite el cierre de procesos esenciales.

3. Limpiador de Cache

Esta función de la aplicación nos permite limpiar todos los datos de la memoria cache de nuestro dispositivo, cosa que nos servirá para liberar espacio en la memoria de nuestro terminal.

4. Limpieza del sistema

Esta opción hace una limpieza de todos los datos del sistema, datos como los historiales de aplicaciones, de esta manera conseguiremos un mayor espacio y rendimiento de nuestro sistema operativo.

5. Ajustes para el de ahorro de batería

Esta es una de las opciones más útiles dentro de esta fabulosa aplicación, con ella tendremos un control total de nuestra batería, además tendremos ajustes y configuraciones a nuestra disposición para mejorar al máximo el rendimiento de la batería.

6. Administrador de Archivos

Un completo administrador y explorador de archivos para nuestro sistema operativo Android.

7. Gestor de inicio

Desde esta opción podremos controlar que aplicaciones y procesos se abren al inicio del sistema, de esta manera, lograremos que el terminal arranque mucho más rápido y tenga más recursos disponibles para un mejor funcionamiento y fluidez del sistema.

8. Desinstalación por lotes

Esta opción nos permitirá desinstalar aplicaciones de una manera fácil y sencilla, seleccionando de una vez todas las aplicaciones de terceros que queramos eliminar de nuestro sistema.

Capturas Android Assistant

9. Uso de la batería

Completo monitor de el uso de la batería, especificando las aplicaciones y procesos que más recursos consumen en nuestro sistema operativo.

10. Control de volumen

Un completo y funcional control del volumen de tu dispositivo Android.

11. Timbre

Completo control sobre los timbres y melodías de nuestro dispositivo, tanto para las alarmas, notificaciones, como tonos de llamada.

12. Tiempo de inicio

Una opción informativa la cual nos ofrece la información exacta del tiempo de carga de nuestro dispositivo, incluyendo las aplicaciones de terceros.

13. Inicio Silencioso

Desde esta opción desactivaremos todos los sonidos tanto en el inicio como en el apagado del sistema.

14. Sistema de Información

completa información acerca del hardware de nuestro dispositivo Android.

15.widget

Esta aplicación cuenta con un sistema de widgets muy funcional, que nos dará acceso a sus principales funciones con tan solo hacer un clic en la pantalla de nuestro Launcher favorito.

16. App 2 SD

Esta función es útil para terminales que usen versiones de Android anteriores a Gingerbread, ya que nos permitirá mover aplicaciones a la Sd, ganando así un espacio esencial en la memoria interna de nuestro terminal.

17. Instalación por lotes

Al igual que la opción de desisntalación por lotes, esta opción nos permitirá instalar aplicaciones de terceros de una sola tacada, para ello tendremos que seleccionar las apk y marcarlas previamente.

18. App backup and restore

Un completísimo asistente con el cual podremos hacer copias de seguridad de nuestras aplicaciones favoritas, para despues volver a instalarlas de una manera sencilla y rápida.

 

  • Pingback: History Eraser, borra registros de navegación, llamadas y mensajes en Android()

  • Mariam

    Hola, muchas gracias por el completo artículo. Sólo me quedan dos dudas, ¿qué es el “refuerzo rápido” en Monitor?, y ¿qué significa cuando me dice “Eliminar”, “Refrescar” o “Sort” respecto a una aplicación que tiene marcada en Procesos?

  • Mariam

    Otra cosa es que tengo un Samsung Galaxy Fame GT-S6810P, Android 4.1.2, versión de Kernel (pone), y no me deja pasar ninguna aplicación a la SD, pero esta aplicación tampoco…